miércoles, 16 de mayo de 2012

CROSS ALPINO TRASIERRA 2012

Una semana después de la media de la Higa de Monreal venía la 1ª edición de este cross de montaña en San Martín de Valdeiglesias. Tras casi toda la semana totalmente parado por agujetas, y sólo con un ligero trote el sábado para ver las sensaciones, me fui con Santi pensando que no sería una carrera muy dura (los perfiles siempre aparecen exagerados), aunque los 22 km. no se los quitaba nadie.

Tras recoger el dorsal en el interior del castillo de la Coracera, situado en el pueblo, fuimos viendo ya a unos cuantos conocidos, Juan, Jesús y Ricardo (RdB), Alfredo, unos cuantos loranqueños, Luis Alberto con su familia, Esteban, Antonio y Elo (4 Pipas), Carlos, y Jorge Juan, a quien había conocido poco antes en Riaza. También Ladhu, compañero de forofosdelrunning.


La carrera comenzó a las 9:30, no llegaríamos a 150 inscritos, con mucho calor. Ahí me enteré que sólo había dos avituallamientos, en los kms 7 y 14. Como se preveía, fueron escasos dadas las altas temperaturas. A ambos llegué bastante seco, bebí mucha agua e isotónicos, de manera que al continuar salía con la tripa haciendo chof chof, para al poco rato volver a esta casi seco. Tras el avituallamiento del km. 14 hubo algunos voluntarios que ofrecían cantimploras a los corredores para beber un poco.

La carrera es bonita, sale del pueblo y comienza a subir hasta el km. 5, después baja, y sobre el km. 8 se encuentra el único tramo, de unos 3 km., en el que se puede coger un poco de ritmo por un agradable sendero llano o con cuesta abajo no muy fuerte, el resto de la carrera es un continuo sube-baja. Ese tramo lo compartí un rato con Jesús, Ricardo y Alfredo. Sobre el km. 11 o 12 se llega a la orilla del embalse de Cazalegas, otro tramo duro mientras se corre durante unos 500 m. por la arena de la playa.

Tras el embalse llegan las cuestas más duras, con más calor aún y el cansancio ya acumulado. Algunos tramos se hacían a la sombra entre los bosques, y en otros te daba el sol de lo lindo. Los últimos tres kms ya son cuesta abajo hasta meta, en el mismo punto que la salida. Justo en ese tramo tropecé con una piedra y caí, por suerte pude evitar males mayores en la rodilla y sólo me hice un raspón, sin embargo el golpe al tropezar con el dedo gordo del pie me hizo mucho daño, y tuve que ir parando algún que otro rato por el dolor, en ese tramo me acompañaba Andrés, uno de los loranqueños. 

Llegué a meta, dolorido y bastante desfallecido por el calor y el cansancio, tras 2h43'. A día de hoy, miércoles, el dedo aún está morado, aunque ya no me molesta tanto.
Próximo reto, el domingo 30 en la media de Almagro, quizás una tirada en la sierra con Santi el viernes o sábado.
Todas mis fotos en el album picasa.

6 comentarios:

  1. A mí también me sorprendió la cantidad de toboganes. Cuando creías que ya ibas a recuperar bajando... repechito para el cuerpo. De todas maneras una carrera bonita; a ver si nacen varias más de estas.

    Cuidate el pie y tranquilo con la tirada de la sierra que el compañero no te va a llevar con la lengua de fuera. El domingo nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, que pongan más. El domingo estaremos por Almagro. Salu2

      Eliminar
  2. Espero que ese dedo esté mucho mejor y que vayas recuperando de todas las palizas que te metes.

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, ayer jueves fui a una media por la mañana y corrí sin problemas.
      Salu2

      Eliminar
  3. También me parecen pocos avituallamientos. Muchas felicidades, llegando además con el dedo así... Un placer verte ayer un ratito en Torrejón y a disfrutar en Almagro, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celina, el placer es también mío. Que coincidamos e mas carreras. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...