miércoles, 30 de mayo de 2012

I CARRERA MONTAÑA CIUDAD TERUEL 2012


Me planteaba esta carrera, 1ª edición y por tanto desconocida, con el propósito de continuar la preparación de cara a Sobrarbe, disfrutar del recorrido, y sobre todo, no terminar muy mal y tener que estar después 2 o 3 días con agujetas sin poder entrenar.
La carrera tiene 24 km., y un desnivel acumulado total de unos 2000 m., la mitad subiendo y la otra bajando, porque la carrera comienza y termina en el mismo lugar. Visto el perfil, parece que no da tregua a un ritmo, porque no hace más que subir y bajar continuamente, era cuestión de comprobarlas pendientes.


El domingo por la mañana, a las 9:30 comenzaba la carrera junto con Juan y Pepe, junto al polideportivo los Planos y Dinópolis. También andaban por allí Eduardo, Javier y Francisco, valencianos, en preparación de retos mayores, mejor dicho, bastante mayores (170 km., y no son novatos en esas lides). Éramos en total unos 170 corredores. Salimos los tres juntos, e hicimos toda la carrera juntos, empezando como siempre desde atrás.

Hasta el km. 10,5, punto del 2º avituallamiento, la carrera era bastante corrible, con algunas rampas más fuertes donde subíamos caminando, pero en general pudimos trotar durante mucho rato, monte y caminos desde donde se obtenía una bonita panorámica de la ciudad. La temperatura era buena y algunas nubes ocultaban el sol.
La 2ª parte fue un poco más complicada hasta el 4º avituallamiento, más rampas y más cansancio, a partir de ese avituallamiento llegaba una bonita zona donde se trotaba un rato por una senda en medio de un pequeño cañón, de tierra rojiza. Después ya se subía la última rampa para bajar los últimos 2 o 3 kms. Finalmente salían en torno a 23 km según los garmin de la gente. El tiempo neto de los tres fue 3h03'.




El avituallamiento final tenía un estupendo y fresquito cóctel, aparte de diversos aperitivos, isotónico y agua. Justo después de nosotros llegaban los valencianos, a los que adelantamos por el camino.
La organización incluía además una comida para los corredores y familiares, a base de pasta y guiso de carne, flan, vino y café. 




Ya por la tarde, en un pub de la ciudad, tomando unas cervezas, la organización sorteaba diversos regalos entre los cuales figuraba una noche de hotel gratis, que afortunadamente me llevé yo. La suerte quiso que uno de los hoteles de la oferta fuese el hotel Civera, donde yo estaba alojado. Una noche nos salió por la cara a Juan y a mí.
Las próximas citas de preparación para Sobrarbe son la marcha de los tres ibones en el Pirineo aragonés 48 km.), y el cross del telégrafo en la sierra madrileña (17 km.). En la 1ª de ellas volveré a tener como compañeros a Juan y a Pepe.

8 comentarios:

  1. No sabía yo la del sorteo. Llevabas razón en que me tenía que haber ido con vosotros, porque el "nuevo" compañero falla más... de todas maneras si se mantiene en cartel caerá algún año. Es de las que me gustan: no grandes subidas y que se pueda correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia de compañero o acabarás llorando todo el día como él.

      Eliminar
  2. Felicidades Juanlu! me han encantado las fotos, se te ve genial bajando! y menuda suerte con el hotel, jooooo. La apunto, porque está cerquita y es de los perfiles que me gustan. Un besote y a seguir disfrutando así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celina, cerquita entre comillas, 300 km., pero sí tiene un perfil muy corrible, esperemos siga corriéndose estos años que vienen. Teruel existe.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Enhorabuena, Juanlu!! Por la carrera y por la noche de hotel, ¡¡suertudo!! :-)
    La verdad es que las fotos en las que se te ve bajando, dan sustillo, ¡¡vaya bajada!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu, muchas eran rampas fuertes pero cortas, por suerte, si no hubiese tenido agujetas de caballo.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por la carrera! Tiene buena pinta. A ver si se consolida en el calendario. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Iván, está muy bien, es durilla por el continuo subir-bajar, pero totalmente asequible para gente que no tiene una preparación específica de montaña.
      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...