martes, 19 de junio de 2012

XI CROSS ALPINO TELÉGRAFO 2012

De nuevo, por 3ª vez, esta prueba cuadraba con el calendario, muy justita y para tomarla como entrenamiento tranquilo tras los ibones del día 9. La idea era acompañar a Almu en su estreno montañero y despreocuparse de los tiempos. Las piernas llegaban bien al domingo.
El recorrido, el mismo de todos los años, parte de Cercedilla, y sube hasta el telégrafo en el puerto de Navacerrada, para después bajar por el mismo sitio de nuevo a Cercedilla.


Llego temprano a Cercedilla junto a Pedro, quien me acompañó por no disponer de coche. Quería llegar pronto para poder saludar a todos los conocidos que iban a correr el MAM, que sale 50' antes. Por allí estaban ya nerviosos Bea, Carlos y Dani, también otros conocidos de forofosdelrunning como Melchor, Alberto y Mario. Markos y Celso (a quien no pude ver). Unos lo corrían por primera vez, y otros como Dani repetían aunque parecía que lo hacía también por primera vez de los nervios que tenía. A las 8 en punto salieron todos. Eché de menos por allí a Javier Martín, que tenía la intención de hacerla en plan disfrute y se le fastidió el tema por un problema.

Quedábamos los del telégrafo, Pedro y yo, y también ya esperando Belén, Julián, Juan y Jesús (RdB), Manu, Gerardo, Luis (el speaker de Radio Vinilo FM), por supuesto Almudena, nerviosa y medio resacosa (echandole la culpa a Lolo). También Rita, Miguel y Pilar, ambos en labores organizativas.

Salimos a las 8:50, buena temperatura para correr, y como siempre desde atrás, con Almu como compañera. Mi memoria cada vez debe ir a peor, porque recordaba cuesta arriba dura al poco de comenzar, pero no recordaba que fuese tan larga, esos tramos directamente caminando. Después ya viene un buen tramo con un agradable sendero sin apenas pendiente donde se puede correr y coger un ritmo, se va cruzando muchas veces pequeños arroyos que directamente atravesamos por medio.
Sobre el km. 4 se llega a una pista que da paso al avituallamiento, y a partir de ahí tramos con cuestas irregulares, pedregosas y con muchas raices en el terreno, para correr y caminar, casi más caminar que correr.
Hasta que se llega a Navacerrada, Almu ya estaba advertida de las fuertes cuestas en la llegada, hemos ido tranquilitos y las subimos también despacito. Nos hemos cruzado con muchos corredores bajando, brincando y botando, entre ellos Belén, Manu, Gerardo y Luis.

FOTOS EN EL TELÉGRAFO, CORTESÍA DE SEBASTIÁN NAVARRETE

Tras llegar al avituallamiento en el puerto toca bajar todo lo subido, siempre es menos sufrido para el fuelle, pero bastante más duro para las piernas, cuadriceps en estado de alerta, yo recordaba las fuertes agujetas que me produjo la bajada en las ocasiones anteriores, aunque al ir más tranquilo y llegar más preparado confiaba en no tenerlas esta vez, como así ha sido.
Fui toda la bajada detrás de Almu, que tenía algunos problemas en un tobillo y fue prudente, despacito. Aún así pisó mal unas cuantas veces y amago de tropiezo otras tantas, iba un poco intranquilo por ella, temiendo que tropezase en cualquier momento, aparte llevaba cada vez más cargados los cuadriceps, algo que a casi todos nos pasa las primeras veces que vamos a la montaña. Por el tramo sin desnivel fuimos corriendo bastante bien, muy solos casi toda la bajada y sin ver a nadie. A falta de un par de kms pasamos a Julián, que iba caminando por un tirón, que afortunadamente parece haber sido leve.
Las últimas cuestas abajo Almu iba ya muy cargada, pero terminó perfectamente como una campeona y con una sonrisa de oreja a oreja, feliz como una perdiz como suele decir. Un lujo correr junto a esta chica, que siempre tiene una sonrisa para todo, gracias Almu.
Ya habían llegado todos (salvo Julián), Pedro no consiguió bajar de las 2 horas por unos segundos, y Belén llegó en 2ª posición de féminas (esto ya empieza a no ser noticia por habitual).
Tras la carrera nos tomamos unas cervecitas en el bar próximo, y pudimos saludar a Kike (suerte en el GTP al que se enfrenta el próximo finde), y la sorpresa de ver a Manuel (Grey), que últimamente se prodiga poco o menos.


Después vuelta a Madrid junto con Pedro y Luis, este último hizo una buena carrera habiendo disputado el finde anterior el Kosta Trail, se está empezando a enviciar.
Los compañeros del MAM pudieron completar todos salvo Carlos, a quien un esguince se lo impidió. Ayer se sentía decepcionado, aunque estas cosas pueden suceder y sólo se deben a la mala suerte, habrá más ocasiones.
Fantástica la organización, con toda la gente de "Tierra Trágame".
Siguiente prueba montañera dentro de 11 días a partir de hoy, los 65 km. del ultratrail de Sobrarbe, el 2º en poco mas de 20 días, ese ya no será tan paseo ni tan sencillo.

16 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos me trae el cros del telegrafo, lo corri el año pasado y la verdad es que la organizacion de diez en todos los sentidos. me alegro que disfrutaras de la carrera compañero y mucha suerte en la siguiente, (palabras mayores), un fuerte abrazo maquina.
    P.D. me acorde mucho de todos vosotros el domingo, espero desquitarme pronto y coincidir en alguna otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará ese desquite, y el alguna coincidiremos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Imparable!!! Genial!!! Juanlu, pedazo memoria tienes para los nombres, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eran muchos Jaime, y lo mismo he olvidado alguno. Supongo nos veremos este sábado en el cross del Soto.
      Salu2

      Eliminar
  3. Muy bien os ví por allí, Juanlu, tanto en el pre como durante y en el post.
    Mucho ánimo para Sobrarbe. ¡Tú puedes! Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Tu estás fenomenal, vas a hacer un carrerón en Gararleiz. Muchos besos

      Eliminar
  4. Jajaja, como lo lea Lolo, me mata...

    Tengo los cuádriceps pegando unos gritos que ni te imaginas, bajo las escaleras al revés, jejeje, hoy he dado la nota en curro cuando hemos ido a desayunar, ¡¡pero me encanta!!
    El tobillo tiene que ir al fisio, pero no quiere ir solo, tendré que llevarle, jejeje.

    Me lo pasé genial, ¡¡y no me caí ni una vez y mira qeu tropecé!!, pensaba que iba a llegar a meta con las rodillas hechas polvo y nada, que estoy entera, ¡¡más bien!!

    Muchas gracias por ir a un ritmo tan tranquilillo, para mí era como volar, pero para tí era lento de la leche... No me queda ni nada por aprender, pero bueno, ¡¡ya bajaré a toda pastilla y más segura!! La carrera fue una pasada, eres un compañero de lujo.

    Un besazo y mucha suerte en Sobrarbe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui muy a gusto toda la carrera contigo, creo que vi algún paisaje que se me había pasado otras veces. A Lolo ya le dije tras la carrera, que le habías ido echando la culpa, je je.
      Besos

      Eliminar
  5. Enhorabuena y toda la suerte del mundo para el ultra. A ver si un año de estos nos animamos al hermano mayor, el MAM. Chema Martínez o Martín Fiz cobran por hacer de liebre a ricachones que ahora les da por correr (pero en NY, Londres o los cuatro maratones de los que les han hablado), pero lo de cobrar en sonrisas... sólo lo hace un genio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El MAM caerá, el cuando depende del calendario, este año no era el propicio con el jaleo de antes y después, quizás el próximo?
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  6. Has hecho bien en crear este blog, porque tiras más al monte que las cabras. Que gozada tiene que ser correr por la montaña, si algún día me atrevo a debutar , esta tiene buena pinta.

    Enhorabuena por la carrera y mucha suerte en tu próximo ultratrail.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Vicente. Esta es una carrera propicia para un debut en montaña, durilla pero no muy técnica ni fuerte. Ya he visto que estuviste en la de Cuenca y te gustó.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Aúpa JuanLu¡¡¡
    Leyendote me han dado ganas hasta de correrlo el año que viene, y es que para ti esto de la montaña es coser y cantar¡¡¡¡
    Enhorabuena otra vez¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que es muy buena carrera, y no es excesivamente dura, aunque como siempre, depende como se la toma uno, aunque si en vez de esta te vas a Cuenca, tampoco es mal sitio ni mala carrera.
      Salu2 y gracias

      Eliminar
  9. Felicidades Juanlu pero también a todos los compañeros que ese día se enfrentaron a pruebas tan duras pero tan bonitas! además, si has podido compartirlo con la siempre sonriente Almu, mejor que mejor. Te deseo muchísima suerte para el próximo reto, habrá momentos en los que tocará sufrir, pero creo que después de la tralla que te has dado los últimos meses, tienes callo y lo harás de maravilla. Un beso enorme, suerte de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, en mi caso no fue duro, el telégrafo es bastante más sencillo que el MAM y no quise forzar en absoluto. Ya veremos lo que pasa en Sobrarbe, sufrir, seguro, pero se hará lo que se pueda.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...