jueves, 15 de noviembre de 2012

VI SUBIDA CASTILLO PORTEZUELO 2012

El finde pasado, aprovechando el puente en la localidad de Piedrahíta, me acerqué el domingo a correr la "subida al castillo de Portezuelo", carrera que sale de ese pueblo cacereño situado en las cercanías de Coria. Se trata de una zona donde también se encuentra el pueblo de Torrejoncillo, donde hay un club con muchos corredores y que organiza en septiembre el maratón "pueblo de los artesanos", prueba que también sale de la plaza Mayor de Portezuelo.

RECORRIDO
La carrera tiene unos 14,6 km. y un recorrido muy bonito, sale de la plaza Mayor y hasta el km. 10 discurre por pistas, los cinco primeros son de subida alejándose del pueblo hacia el monte, alguna un poco fuertecilla pero corrible, los cinco segundos se da la vuelta y se vuelve hacia el pueblo bajando por otra pista. Se trata de una zona bonita que discurre entre encinares, las pistas estaban en muy buen estado pese a las posibles lluvias anteriores.

Sobre el km. 10 se vuelve a las afueras del pueblo y se encara otra subida, creía yo que empezaba a subir al castillo, pero no, la subida no es larga e inmediatamente se gira y se avanza otro km. a media ladera por una zona más técnica, entre la vegetación, no hay ni camino pero está perfectamente señalizado.

De repente se gira a la derecha y llega una bajada fuerte también entre vegetación, te deja a las afueras del pueblo y pasas junto a un puente donde la gente está animando, el castillo está a tu izquierda en lo alto..
A partir de ahí coges otra pista, sin pendiente, que va bordeando el castillo, para finalmente encararlo por la parte posterior, donde está la pisrta de subida. Parece que está alto, pero cuando te quieres dar cuenta ya has subido, aunque tiene algún tramo con una buena rampa y ya llevas 14 km.
Arriba te espera la gente animando en una meta allí colocada, con alfombrilla y todo.
META CARRERA
Yo empecé tranqui, sin saber nada apenas del recorrido, y pensando en guardar las piernas para Valencia, aunque cuando llegué a media carrera me aceleré un poco, pero la hice bastante a gusto en general y con una muy buena temperatura para correr. Terminé en 1h19'51".
En lo alto, pese a la temperatura de unos 15º y el día soleado, corría un aire bastante frío, pero la organización te recogía una bolsa o mochila y te la subía arriba para poderte cambiar inmediatamente.
La bajada al pueblo ya se hacía fuera de carrera, por un sendero que iba directamente hacia el pueblo entre la vegetación, con más pendiente.
Carrera muy recomendable, bien organizada y señalizada. Fuimos unos 160 corredores y también había carreras para menores antes de la nuestra.

6 comentarios:

  1. Menudas carreritas chulas que encuentras, felicidades! y muchísima suerte para el domingo, espero que disfrutes el maratón, seguro que lo haces de maravilla para no perder las buenas costumbres. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, el maratón finalmente me fue bien.
      En cuanto a esta de Portezuelo, en verdad era muy chula, quizás para repetir aún estando lejillos.
      Besos

      Eliminar
  2. Cuando tenga mono de carreras de montaña sobre todo de las No masificadas ya se a que blog ir....

    Espero verte en Valencia, mucha suerte, lleva paraguas jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es de las bonitas y no muy duras, es más trail que montaña pura.
      Reitero mi enhorabuena por tu maratón de Valencia.
      Salu2

      Eliminar
  3. Echo en falta alguna fotillo del homenaje que seguramente te pegaste después ;-)

    Guarda piernas para Valencia, machaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hubo homenaje porque iba yo solo y quería volver pronto a Madrid, pero me quedé con las ganas.
      Y algo de piernas si quedaron para Valencia, je je.
      Salu2 y espero que estés bien por Edimburgo.
      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...