martes, 22 de enero de 2013

I TRAIL DEL SERRUCHO 2013

Hay algunas carreras que son un verdadero lujo en lo que a la organización, desarrollo, etc se refiere, hay otras en la que el lujo viene dado por la gran cantidad de amigos y gente conocida que asiste a ella, y luego están las carreras que tienen las dos cosas a la vez, ya son la releche. Y esto es lo que ha ocurrido en el TRAIL DEL SERRUCHO. Por ello lo primero es felicitar al club "Alalpardo Running Team" que ha organizado la carrera, lo ha hecho todo perfecto, y al final incluso las condiciones climatológicas no han sido tan desfavorables como cabía esperar, de hecho la temperatura para correr fue perfecta, y el barro no fue en absoluto algo grave.

Temprano estábamos por Alalpardo, un pueblo del que muchos no habíamos oído hablar, y por supuesto ni tan siquiera sabíamos situarlo hasta ese momento. Mucho frío temprano, recogida de dorsales en el pabellón y a tomar un café allí cerca.
EN EL PABELLÓN TRAS RECOGER LOS DORSALES
Como dije antes, muchos conocidos que no quisieron perderse esta carrera, a buen seguro muchos repetirán si se vuelve a hacer la carrera. No cito a nadie porque con tanta gente más de uno se me olvidaría.

UN CAFÉ JUNTO a JAIME, JUAN SEGUÍ y CARLOS
JUNTO A JUAN, MI ETERNO COMPI DE MONTAÑA
En la foto de grupo estamos casi todos, si bien aún no habían llegado algunos, como Manu y Michel, tampoco están Javi Mulas o Beni. También vi después de la carrera a Mayayo y a Luis "Lloz". Tampoco se ve a Mapi, la autora de esta foto.
FOTO DE GRUPO EN LA PLAZA DE TOROS
CON MANU, CON QUIEN VOLVERÉ A ESTAR EN ESPADÁN
MICHEL, DICE QUE YO LE LIÉ PARA ESTA CARRERA
CON SUPER SHIN, EL RUNNER-FOTÓGRAFO
LA ÚNICA GACELA, LA DE VICÁLVARO
Como se ve en las fotos, la salida, al igual que la meta, se encontraba en la plaza de toros del pueblo. Allí nos congregamos los 300 asistentes y a las 10 de la mañana se dio la salida.
Tras los primeros poco más de 500 m. sobre asfalto enfilamos por una pista donde estaba lo más incómodo de la carrera, barro del que se pegaba a las zapas, aunque no fue demasiado trozo y apenas volvió a pasar, los casi 6 primeros kms cuesta arriba con alguna zona de barrizal que había que sortear por un lateral.

FOTO REALIZADA POR ALBER
Hasta el primer avituallamiento en el km. 6 fui a ritmo junto a Jorge y Juan Seguí, también un rato con Pedro y Alberto Álvarez. También iban a ese ritmo Bebeto, Elo y Beni. Después del km. 6 llegaba una cuesta corta aunque fuerte y a partir de esa zona se comenzaba a bajar poco a poco. Iba en plan fotógrafo, me adelantaba cuesta arriba y les esperaba en el alto para sacarles fotos.

Sobre el km. 8 me paré a esperar a Alberto, que llegó poco después seguido de Julián. Alberto y yo hicimos un par de kms a bastante buen ritmo para alcanzar a Juan y Jorge, cosa que conseguimos en torno al km. 10. Poco después, en el 10,5 llegábamos al 2º avituallamiento.
Para quedarse allí directamente. aparte de fruta, gominolas y frutos secos, había jamón serrano y tortilla de patatas, y además de isotónicos y agua, un porrón con vino. Tras pegar un pequeño trago de vino y degustar el jamón y la tortilla salí de nuevo.
Alberto se quedó, supongo que con la excusa de esperar a alguien, pero yo sé que no quería irse del jamón, je je. En cambio allí estaba Manu, con una pequeña pájara de la que afortunadamente se recuperó al avituallarse. Hasta el final de carrera ya fui con él, incrementamos el ritmo y comenzamos a pasar gente, también a ir más apurados porque quedaban unas cuantas cuestas.

Yo le sacaba un trecho en las subidas y él en dos zancadas me pasaba bajando. Afortunadamente el tramo de barro pegadizo, entre las pisadas y el aire se terminó secando y a la vuelta estaba bien. El aire sopló frío en contra en algún tramo, aunque no llegaba a molestar en exceso. Finalmente llegamos a meta en la plaza de toros en 2h05', los dos últimos kms se hicieron durillos.

ENTRADA EN META JUNTO A MANU
El avituallamiento en meta excepcional, una generosa porción de pizza y cerveza, además de otro tipo de bebidas y frutas. Como no fue suficiente después nos fuimos, como suele ser habitual, al templo más cercano a tomar otras cervezas, tras de las cuales yo me quedé a comer en el pueblo con Julián.

AVITUALLAMIENTO POSTERIOR
Dos campeonas amigas se llevaron trofeo, María y Elo subieron al podio, menudo par de campeonas, mis felicitaciones para ellas.


18 comentarios:

  1. Me la apunto para el año próximo, todos habeis coincidido en lo buena carrera y sobre todo en la buena organización... estas carreras disfrutonas son geniales....

    algo de barro pillasteis no? jejeje

    saludos socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hubiera venido mal, aparte de pasarlo bien con toda la gente. Y barro, mucho menos del esperado.
      Salu2

      Eliminar
  2. Juanlu, eres un Crack y un tipo geniALLL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lobo, pero no más que tú. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estupenda carrera y mejor compañía, como siempre. Lo de hacer carrera y media para las fotos es un buen entreno ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo bien la 1ª mitad a vuestro lado, luego ya me cogió Manu y nos dimos tralla. Salu2

      Eliminar
  4. Coincido, carrerón en todos los sentidos, ya veo que te diste buena paliza sacando fotos...

    Un abrazo y un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanta paliza, mereció la pena. Nos volvemos a ver el año que viene allí, aunque antes coincidiremos en alguna más, por supuesto.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pizza y cerveza!!
    Como no voy a hablar pestes de una carrera cuando al acabar me den una triste botellita de agua o en su defecto aquarius.

    Enhorabuena por otra genial carrera y por situar a Alalpardo en el mapa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay carreras y carreras Vicente, esta es hecha por corredores, bonita y te tratan bien. Eso sí, te queda un poco lejos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buena crónica, Juanlu, el año que viene habrá que estar allí sí o sí.
    A seguir disfrutando del correr y del vivir. Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda que hubieras terminado de las primeras, o probablemente ganado. Un besote para ti.

      Eliminar
  7. ¡¡El año que viene, a ver si no me la pierdo!! Me alegro mucho de que lo pasarais bien. ¡¡Lo tuyo es un no parar!!
    Enhorabuena y a por la próxima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no me vuelvas a dejar tirado, que luego me coge uno como Manu y me pega una buena paliza. Un beso Almu.

      Eliminar
  8. La fecha es complicado pero con la nota alta que pones es para apuntarla en la agenda. eso sí, si no la cambian de fecha como Pedrezuela. enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fecha complicada???? No, salvo que quieras repetir maratón por esas fechas, puestos a elegir entre Getafe, Santa Pola y esta, como carrera, esta sin duda.
      Salu2

      Eliminar
  9. Felicidades, pronto has empezado a zapatear en las cuestas, jeje. Y esos avituallamientos tenían que estar prohibidos, tortilla vino y jamón, ¿habrase visto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto antes, mejor, que ya a finales de febrero llega Espadán.
      En cuanto al avituallamiento, lo que tenían es que estar generalizados así.
      Salu2 Agus.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...