domingo, 31 de marzo de 2013

DOBLETE AZKOITIA-AZPEITIA / ORIO 2013 2ª PARTE

La 1ª parte de este doblete la puedes ver en el blog de carreras de asfalto:
http://yonhey.blogspot.com.es/2013/03/doblete-azkoitia-azpeitia-orio-2013-1.html

El domingo tempranito viaje a Orio, a sólo 20 km. de San Sebastián, un pequeño pueblo situado en la ría del mismo nombre. La carrera, de la que se disputaba su 3ª edición, había variado a lo que parece un poco su recorrido, mejorándolo a decir de todos los que ya la conocían. 20 km. y un desnivel acumulado positivo y negativo de 1000 m.
Recogida del dorsal y camiseta, y a tomar un cafetito. Después conozco a Muttur, otro forero del atleta que también ha realizado el doblete, y con el que compartiré un par de kms. También aparece el otro dobletista, Sitopek, y conozco a Javier, otro madrileño que se ha desplazado hasta allí para correr esta carrera. 

Junto a SITOPEK y JAVIER
A las 10 comienza la carrera, como se suele decir, a cholón, una dura y nada corta rampa dentro del pueblo cuando llevas apenas 20 m. y aún estás frío. Me pesan las piernas y me quedo de los últimos, en cualquier caso no me preocupa porque el objetivo es disfrutar y acabar.
Los 6 o 7 primeros kms son cuesta arriba con algunos trechos hacia abajo o sin pendiente que te permiten correr, acuso la media del día anterior y no voy fino. La temperatura es excelente y el día soleado. Paisajes verdes con vistas a la ría y después al mar, divisándose hasta Guetaria.

A partir del km. 7 vienen tramos en ligero descenso que permiten recuperar tiempo corriendo, no obstante bajando me pasan todos a los que he pasado yo subiendo.
A media carrera llegan tramos difíciles, en llano o bajada, con abundancia de raices y piedras, son zonas de sombra bastante resbaladizas, me cuesta seguir a los corredores con los que más o menos voy coincidiendo, aunque como son sendas estrechas para ir de uno en uno, en cuando hay algún repecho los alcanzo. Vamos en todo este tramo sobre el mar, con unas vistas preciosas.


Así llegamos de nuevo a Orio, con una fuerte bajada nos plantamos junto a la playa a nivel del mar en plena ría, chiringuitos, etc, un avituallamiento completo, y sabiendo que viene lo peor.
Y efectivamente, tras llanear un poco viene la subida al Puntarri, con fuertes pendientes al principio, una subida de unos 2 kms que se hace larga, además te pilla ya cansado. Yo iba ya tocadete pero con mi habitual buen ritmo de subida caminando pasé a unos cuantos.
Tras llegar arriba ya sólo quedaban 2 kms de bajada para volver al pueblo y un último km. por las calles y llegar a meta en el mismo lugar de salida. Terminé en 2h40'23", bastante contento pese a ser de los casi 10 últimos.
En meta un gran avituallamiento como suelen hacer por esta zona en las carreras de montaña, con chistorra y tortilla de patatas, sidra, vino y txacoli. Y en abundancia. También duchas en meta. En general estupenda organización y muchos voluntarios en carrera.
Después de saludar a Muttur, Sitopek y Javier, unas cervezas en los animados bares de Orio y vuelta a San Sebastián, listo para hacer la parte habitual de camino de Santiago de todas las semanas santas.

8 comentarios:

  1. Yo simplemente lo flipo contigo.
    Después de leer la media del sábado tarde en tu otro blog, paso a este pensando que la carrera de montaña de Orio sería cortita y me encuentro esto.

    Eres mi ídolo. Y encima en acabar a San Sebastian a seguir con el Camino. Crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se hizo durilla esta de Orio, pero con paciencia, y buenos alimentos....
      Salu2 Vicente

      Eliminar
  2. muy buena amigo Yonhey, muy buen doblete (de Gervasr)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerardo, fue un buen finde desde leugo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué buen día os hizo! me alegro que lo hayas pasado tan bien, desde luego el fin de semana ha sido de lo más completito en cuanto a correr y comer se refiere, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba Celina, disfrutar con ambas cosas, por allí se puede hacer sobradamente. Muchos besos campeona.

      Eliminar
  4. Pablo - Bounce FFDR4 de abril de 2013, 10:05

    Que barbaro, vaya finde de doblete, el siguiente despues a una maraton.... y sobre todo esta ultima carrera de Orio, que vaya perfil tiene el Puntarri ese..... yo creo que eres un extraterrestre :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no Pablo, que todo es ponerse, a ver cuando me acompañas en una.
      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...