martes, 12 de marzo de 2013

RUTA CERROS COLLADO MEDIANO

Por 1ª vez (y espero haya muchas más) he asistido a un entrenamiento con dos compañeros de trabajo, Celina y Buru, con la compañía de un amigo suyo, Antonio. Con ellos compartiré a finales de junio el TP-60.
No teníamos claras las cosas el día anterior, e incluso la noche antes, mucha lluvia que además era lo que se pronosticaba. Pero, la fortuna nos acompañó y amaneció un día buenísimo con una estupenda temperatura para correr, con nubes y claros, más claros que nubes incluso.
Viaje hasta Collado Mediano, café en el pueblo y de allí a la estación de cercanías, punto de partida.

La ruta, elegida por Buru, que estuvo años viviendo en Collado Mediano, era de 30 km. aproximadamente, y subía a la Cobañera y después al Telégrafo. El desnivel acumulado total en torno a 1400 m.
A poco más de las 9:30 iniciamos la marcha, subiendo al principio y encontrando los tramos más complicados por la presencia de grandes charcos que ocupaban todo el camino y obligaban a meterse por la vegetación.


Después bajamos para llegar a urbanizaciones de Navacerrada y desde allí ya subir hacia la Cobañera, con unas estupendas vistas de la sierra nevada y el embalse de Navacerrada.
Después bajar de nuevo pasando junto a Collado Mediano y atravesando Becerril de la Sierra para tomar la pista que sube al Telégrafo.



EN EL TELÉGRAFO
Desde allí ya la bajada, donde Celina y Antonio iban más sueltos y en unos 5 kms de nuevo en Collado Mediano. En total salieron 29,3 km. por mi GPS, con un desnivel positivo de 774 m.
Después a cambiarse rápido para no quedarse fríos y tomar unas palmeras y bollitos panteras rosas de Celina.
A ver cuando es la siguiente salida, espero poder asistir de nuevo. Este es el comienzo de la preparación para los fuertes retos que tendré entre mayo y julio, el trail de Alcoy, los maratones de Zegama y Canfranc, el TP-60 y para terminar el G2 Haundiak. Aunque antes hay que sortear Barcelona este próximo finde.

En otro orden de cosas, esta semana ha quedado realizada la inscripción al TRAIL SOLIDARIO ALCOY (www.trailsolidarialcoi.com/castellano/), carrera de montaña de 45 km. por equipos, que se disputará el 11 de mayo. El TEAM MOUNTAIN D'ANA, patrocinado por el bar D'ANA, está formado por Andrés (que vive y trabaja allí), Carlos Utrilla, Celso y un servidor. Afortunadamente la carrera no hay que hacerla juntos porque el paquete del equipo soy yo (alguien tenía que serlo).

De izda a dcha Andrés, yo, Carlos y Celso

7 comentarios:

  1. De paquete nada! qué buena pinta tiene ese maratón, pena que esté tan cerca de 3 Refugios. La mañana fue genial, para la próxima ocasión seré más precavida y llevaré zumito de cebada, qué despiste, seguro que así saben más ricas las palmeras y las panteras rosas, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me duele no ir a 3 refugios, pero Alcoy antes y Zegama después, sería suicidio. Por la cebada no te preocupes, ya me encargo yo, tú sigue con las panteras.
      Besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya me parecía extraño que teniendo el maratón de Barcelona este finde no te metieras ningun otro buen tute después de la media del Camino.
    Que paisajes más guapos.
    Mucha suerte para Barcelona, aunque tú no la necesitas :-P

    ResponderEliminar
  4. Si lo ha sido Javi, muy bonita la zona y las vistas. Salu2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...