martes, 9 de abril de 2013

CROSS ALPINO CEBREROS 2013

No ha sido un finde bueno aunque tampoco voy a catalogarlo de malo. Se han reproducido las molestias que de vez en cuando me salen, siempre en la rodilla derecha. Tendré que parar una o dos semanas y aplicar la recuperación que suelo hacer, ritmos muy tranquis en cinta o buen asfalto, o sea, superficies muy lisas con buen apoyo.
El sábado estaba prevista una ENTRETAPIA, en el puerto de Canencia. Allí nos presentamos a las 10 de la mañana unos 12 o 13 tapieros. En el aparcamiento a esas horas hacía -3º y con el aire una sensación térmica aún más baja, mucho frío. Yo era la 1ª vez que usaba mallas largas.

ANTES DE COMENZAR
Hicimos una tirada tranquila, con varias paradas, la 1ª de ellas en la bonita cascada de Mojonanvalle. En cualquier caso las cuestas, aunque largas algunas eran de poca pendiente en su mayoría y se podía correr sin problemas.
DELANTE DE LA CASCADA
Curiosamente, hacía bastante menos frío en el camino incluso en las paradas, también es cierto que íbamos bien abrigados, pero no hacía aire apenas y con el sol se estaba muy bien, aunque en algún tramo abrían la puerta y se notaba rasca. Los paisajes y las vistas preciosos.


Más arriba empezó a aparecer la nieve, y las molestias en mi rodilla, que ya no cesaron hasta el final, aunque yendo despacito me respetaban, lo peor fue el tramo de bajada con nieve, donde un par de veces se me hundieron las piernas.
Finalmente acabamos de nuevo en el aparcamiento tras unos 13,5 kms que hicimos en aproximadamente hora y media de tiempo real, sin contar paradas. Se nos fue un poco la hora y no pude quedarme al post que hicieron en Canencia.
El domingo estaba inscrito al XI CROSS ALPINO CEBREREÑO, una prueba a la que ya estuve inscrito el año pasado y a la que no pude ir. Todo el mundo hablaba muy bien de esa carrera y no quería perdérmela, así que pese a la rodilla decidí ir, y en el caso en que las molestias me impidiesen correr me pararía y daría la vuelta.
Salida junto a Gerardo, Luis y Vicente desde Villaviciosa de Odón, para llegar y recoger el dorsal. Justo cuando llegué se acabaron los bollos que daban, aunque después los repusieron, como había desayunado ya no me importó.
RECORRIDO DE LA PRUEBA

PERFIL
Tomamos otro café y nos cambiamos. Ya en la plaza empezaron a aparecer conocidos, algunos de los cuales ya habían hecho esta carrera en anteriores ediciones, Antonio y Elo (Antonio también estuvo el día anterior en la entretapia), Sergio Mayayo, Manu, Jorge Ochoa, Celso, Iván, Jorge Gómez, y el otro Iván (Arganzboy).

JUNTO a ANTONIO y ELO



CON ARGANZBOY

DOS CRACKS, MAYAYO Y MANU
Temperatura ideal, perfecta para correr, escogí una camiseta fina de manga larga y no pasé ni frío ni calor en ningún momento. A las 10:30 salida controlada, de unos 500 m., y a las afueras del pueblo la salida buena. La carrera la realicé toda con Jorge Ochoa, que también decidió correrla prudentemente por molestias. Fuimos muy tranquilos toda la carrera, entre los 6 o 7 últimos más o menos. Muchas cuestas de esos primeros kms eran muy corribles.


MI COMPI DE CARRERA, JORGE
Hasta más o menos el km. 7 fui bastante bien y sin problemas, pero allí llegó una cuesta abajo más fuerte y terreno incómodo, fueron un par de kms malos con molestias, hasta llegar al km. 9 donde estaba el primer avituallamiento. Desde ahí seguimos bajando hasta comenzar la subida fuerte, caminando. Llegamos a un punto donde había un grupo de animadores, muy estruendosos, se oían desde un rato antes cada vez que pasaba junto a ellos un corredor. Jorge y yo íbamos bastante solos.
Tras pasar ese grupo aún se subía un rato más para después coger una pista muy agradable sin pendiente. En ese momento iba bien, tranquilo y bien.

Así llegamos Jorge y yo al 2º avituallamiento, el AVITUALLAMIENTO, pinchos morunos, chorizo, panceta, todo ello a la plancha, además una botella de vino, también creo que había agua y algún dulce. Nos demoramos allí cerca de 10', de cháchara con la gente, comiendo bien y dando unos cuantos tragos al vino, que sentaban muy bien, supongo que era porque al ir tan tranquilos llevábamos muy poca fatiga, por no decir ninguna. Un montón de gracias a este grupo tan majo.
AVITUALLAMIENTO COMO DIOS MANDA


Continuamos trayecto y nos alcanzó por detrás Javier (no le conocíamos, apenas paró en el avituallamiento y presumía de ser del atleti, cuyo escudo llevaba en la camiseta). En apenas un kilómetro se cayó 3 veces, afortunadamente sin hacerse daño, la última de ellas de cuerpo entero al río, empapándose por completo. Se lo tomó con mucho humor (el agua debía estar fría de pelotas), y aún fuimos juntos unos 500 m. bromeando y riéndonos un montón, Jorge y yo tuvimos que apretar un pelín y dejarle atrás porque nos empezaba a doler el estómago de tanto reir. Que momento más bueno.

CON JAVIER
Llegamos a un pequeño alto con la vista del pueblo cerca, pero desde ahí venía la otra cuesta fuerte, no tanto como la anterior, pero en una zona con muchas peñas rocosas donde había que ayudarse de las manos en algún tramo, más yo porque los brincos a la rodilla no le vendrían bien, aunque ya no volví a tener problemas apenas en toda la carrera.

Tras llegar arriba, un rato junto a una alambrada y después bajada, al principio con mucha piedra suelta, yendo con cuidado, después más cómoda, aún algún avituallamiento de agua. Después entrada al pueblo en plan tranquilo para entrar en la animada plaza y finalizar en 3h03', un tiempo discretito, pero muy contentos ambos. Coincidimos en que era la carrera que más habíamos disfrutado nunca, por lo tranquilos que fuimos, los paisajes tan bonitos que había y que bien pudimos admirar, y los buenos ratos, tardaremos en olvidarla.

CON JORGE OCHOA Y EL DE TRAILXTREM
En meta ya habían llegado todos los conocidos, Jorge Gómez (estrenando categoría veterano B) con alguna molestia, y Vicente que se torció algo un tobillo y tuvo que hacer los últimos kms andando. Allí pude saludar a Nerea Martínez, a Jorge de Trailxtrem, y también a Memphis Madrid, que estuvo haciendo fotos.
Los grandes Celso y Gerardo consiguieron diploma por posición en su categoría, estaban los dos muy contentos. Después nos tomamos unas cañitas antes de volver a Madrid.

AVITUALLAMIENTO FINAL

20 comentarios:

  1. ¡¡¡Del Atleti y en el río!!! jaja no podía ser de otra manera.

    Eso es un avituallamiento, a ver si aprenden en Madrid eh?.

    Cuídate la rodilla que no quiero verme sólo por el Infiernoooooo.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, uyyy si tomaran nota de esos avituallamientos!!!!! que peligroooo.
      No te preocupes, no me pierdo esa carrera por nada del mundo, aunque sea a la pata coja.

      Eliminar
  2. Cuidate esa rodilla que te das mucha tralla de la buena.

    Pero quien se puede resitir a ese tipo de carrera?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Halfon, en las 2 cosas, en lo de tener que cuidarme y en que no hay quien se resista.
      Salu2

      Eliminar
  3. Cuida esa rodilla JuanLu, que tenemos un calendario muy duro, en realidad tú más que yo. Recupera la rodilla y después a reiniciar de nuevo la temporada montañera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, lo haré poco a poco, espero que sea el mismo problema de siempre. Salu2

      Eliminar
  4. Buen día el que pasamos en Cebreros, claro que sí. Carrera disfrutona y agradecida como pocas, ojalá cundan esos ejemplos. La estrategia en avituallamientos del autor de la crónica, impecable :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, me dio fuerzas y eso que no había gastado muchas. Ya vi que tú las recuperaste tras la carrera en un buen restaurante.
      Salu2 y buena carrera.

      Eliminar
  5. Mallas largas? Te me estás haciendo mayor.
    Cuida esa rodilla, que queremos seguir leyendo crónicas de los findes tan espectaculares que te pegas.
    Si señor un AVITUALLAMIENTO con mayúsculas, da ganas de no seguir y quedarse a darse el festín.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como sólo quedaban 4 o 5 por detrás ya no quedaba mucho festín, pero si podíamos haber aguantado unos tragos más.
      Salu2 Vicente.

      Eliminar
  6. Si señor, una disfrutona y buenísima carrera. Y el avituallamiento del chorizo y el vino...¡de 10! Cuídate la rodilla que quedan muchas carreras ;-) Nos vemos por ahí. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Iván, buena no, mejor esta carrera. El año que viene quizás pueda apretar más, pero me volveré a parar un buen rato en ese avituallamiento.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Me habían hablado muy bien de este cross pero no sabía que lo mejor estaba en el avituallamiento. Si no veo las fotos no me creo lo de los pinchos morunos. Me lo apunto para el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por allí te veré Yolanda, porque pienso repetir. Un beso

      Eliminar
  9. Menudos avituallamientos! espero que cuidándote esa rodilla unos días estés como nuevo, te echaremos de menos el sábado. Se me hace rarírismo verte con las piernas tan tapadas, jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces me volverás a ver tan tapado, mejor que dé el airecito. Espero que os vaya bien el sábado, lástima no poder ir.
      Besos

      Eliminar
  10. Esos son los avituallamientos que me molan a mi, pan y "chicha" y una miaja vino, genial!!

    se te ve disfrutando en las fotos, cuídate esa rodilla compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, espero quen tú también vayas mejor de lo tuyo. Un abrazo

      Eliminar
  11. Me dio pena perderme Cebreros, pero no se puede estar en todas partes... ¡¡Para el año que viene!!
    Cuida esa rodilla, Juanlu y recupérate del todo. No te digo que descanses, que no me haces ni caso, jejeje, ¡¡pero cuídate!!
    Un besote, campeonísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almu, me he cuidado bien esta semana y aún lo haré esta que viene. Besote, el año que viene vas a tener que recuperar muchas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...