miércoles, 19 de junio de 2013

CROSS ALPINO TELÉGRAFO 2013

4ª edición a la que asisto al cross alpino del telégrafo, una agradable y bonita carrera que comienza y termina en Cercedilla, subiendo al alto del telégrafo en el puerto de Navacerrada.
El viernes y sábado estuve en una casa rural cerca de Arévalo y el domingo temprano me desplacé desde allí mismo, dándome tiempo a saludar a los que a las 8 salían a correr el MAM, Alberto, Celso, Manu, Miguel, los FFDR Luis y Rapha, Juan Félix, Sonia. También estaba José Luis, que subiría al puerto para estar de voluntario en el avituallamiento.

CON RAPHA

JUNTO A CELSO, QUE PREPARA EL GTP

CON ALBERTO
Después de salir los corredores del MAM ya me quedé con los que corríamos el télégrafo, Julián, que llegó con su hijo, Carlos Siguero, Celina, y Gerardo con un par de amigos.

CON GERARDO, JESÚS, JULIÁN Y SU HIJO
Se preveía calor, a las 8:50 pasadas se da la salida, este año el recorrido ha cambiado y la ida se hace al principio por un lugar diferente aunque después llegamos al camino de siempre. Este cambio hace el comienzo más asequible, la cuesta arriba inicial por el otro lado es bastante peor, aún así empiezo con las piernas muy cansadas y pienso en retirarme, pero poco a poco se ponen a tono y sobre el km. 4 ya voy bien, aunque en plan tranquilito como tenía planeado.
Se llega al alto tras las duras rampas que hay en el puerto, y allí también hay un pequeño cambio.
La bajada como siempre, con más cuidado, el recorrido de vuelta no ha variado. Al poco de comenzar la bajada me alcanza y pasa Celina que lo hace bastante mejor que yo cuesta abajo, intento seguirla, en llano o con poca bajada puedo pero cuando el desnivel aumenta se despega.

Al final termino con 2h01', el tiempo que más o menos había considerado hacer, por suerte el calor sólo afectó al final, cuando salimos de la vegetación.
TRAS LA CARRERA

JUNTO A LA TAPIERA SONIA
Tras la carrera me subí en coche al puerto de Navacerrada para acompañar un rato a Almu que estaba controlando el tráfico en el cruce del MAM con la carretera. En cuanto pasó Manu ya me bajé a esperarle en meta, y después aún estuve por allí esperando a Luis, Rapha, Alberto y Celso, todos ellos unos fenómenos que lograron terminar el MAM con calor. Mi enhorabuena a todos.
JUNTO A ALMU CON LOS FINISHERS DEL MAM CELSO Y ALBERTO

9 comentarios:

  1. Vaya no te ví, yo estuve con los niños en el río, si que ví llegar a Alberto del MAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima no habernos podido saludar, en cualquier caso lo haremos dentro de 10 días en el TP si no me equivoco.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Si, estaré en la salida de TP60, de hecho iré en el bus desde Navacerrada, así que nos veremos

      Eliminar
  2. Que me corten el dedo índice si no te apuntaste a esta porque por algún capricho del destino no pudiste conseguir dorsal para la hermana mayor...

    Anyway felicidades por otra dura carrera que metes a la saca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apliqué un poco de cabeza, este finde próximo tenía los 3 ibones (55 km., que finalmente se han suspendido por nieve) y después el GTP-60. El año próximo tocará.
      Salu2

      Eliminar
  3. Aúpa JuanLu¡¡¡
    Esta carrera que fue para soltar piernas???
    Con el calor que hizo, mucho merito acabar una carrera tan dura, y los del MAM ni te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. No era día de forzar Nacho, y por suerte el calor nos afectó poco a esas horas. Salu2 campeón.

    ResponderEliminar
  5. espera espera que antes del tp60 te pensabas meter la de 55???

    yo el dia de la carrera me supo a tu espada que tu puedes con los dos jejeje

    el cros del telégrafo mola, yo solo la he corrido una vez,pero guardo muy buenos recuerdos de la organización, de la dura subida final y sobre todo de lo rápida que baja la gente, me dejo alucinado.

    nos vemos en unos días compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la idea Javi, la de 55 km. es la carrera más bonita que he hecho, la de los 3 ibones, para hacerla en plan suave.
      Allí nos veremos para sufrir y disfrutar un buen rato. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...