miércoles, 22 de enero de 2014

TRAIL DEL SERRUCHO 2014

No tenía ninguna duda acerca de mi participación en esta 2ª edición del trail del Serrucho (algunos ya la llaman trail del barrucho) ya que la 1ª me pareció excelente, de la misma manera que espero estar el año que viene.
El sábado anterior acudí al 2º entrenamiento, en el que recorrimos todo el trazado, así me pude quedar con las cuestas de cara a la carrera, ese día tardé 2 horas justas, 5' menos que el año pasado en carrera.
El día de la carrera acudí con la intención de ir un poco más tranquilo para disfrutar más, y terminar en torno a 2:15, pero se presentó un primer inconveniente, el barro iba a dificultar un poco el tema aunque ese tiempo era factible sin problemas, no obstante no esperaba que hubiese tanto barro como el que finalmente hubo, era todo barro.
Fui a Alalpardo junto a Mapi y Yolanda, quedando con Pedro (de FFDR) antes de Algete. Una vez en la zona de carrera saludé a todos los conocidos que había por allí, muchos, desayuné y a la plaza de toros para la salida. Temperatura fresca con algo de lluvia pero escogí manga corta para correr.
JUNTO AL GRUPO DE FFDR

LA SUPERPOMPONERA MAPI

JUNTO A YOLNDA, MAPI, PEDRO Y JORGE
La plaza de toros este año estaba más embarrada y presentaba grandes charcos, nos hicimos las fotos de grupo de rigor y a las 11 se dio la salida. 
CON GERARDO, LUIS Y PEDRO

NO FALTARON ALGUNOS TAPIEROS

CON EL GRAN BURU Y UN COLEGA SUYO
 
FOTO DE GRUPO EN LA PLAZA ANTES DE SALIR

SALIDA DE CARRERA
Los primeros kilómetros hasta Valdeolmos sí los esperaba muy embarrados, había escogido las Mizuno de montaña del 2012 que tan bien se agarraron al barro en el cross del Rector de la UNED, y casi todo el rato fui por el medio de la pista sin problemas, cuando casi todo el mundo iba por los laterales o fuera de la pista. 


Al principio me junté con Jorge Ochoa yendo junto a él, pero después seguí un poco con mi ritmo un poco más fuerte en solitario, bastante cómodo hasta llegar al avituallamiento del km. 10,5 en poco más de 1 hora. Y al igual que el año pasado el grupo de los paquetes estaba allí dispuesto en dos mesas, una de dulce con chocolate y churros entre otras cosas, y otra de salado con jamón y lomo, refrescos, cerveza y un porrón de vino.
SUPERAVITUALLAMIENTO
Avituallamientos como este hay pocos, y carreras muchas, con lo que decidí seguir el ejemplo de Alberto Álvarez del año pasado y me quedé allí más de 10', tomándome unas cuantas cervezas bien acompañadas por sólido, a la vez que iban llegando conocidos, que se iban yendo. Llegó un momento que me estaba quedando frío y no había otra que continuar, quedaban otros 12 km. 
HIDRATANDO CON JOSÉ LUIS
La vuelta ya no fue lo mismo salvo los primeros tres o cuatro kms, las manos se me enfriaron bastante y el estómago no estaba del todo satisfecho, tras un largo tramo donde la pista era directamente un río, al llegar y pasar el cruce del km. 15 tuve que hacer una parada de emergencia. 

El resto de la carrera ya fui más mal que bien, más despacio y con alguna que otra parada a caminar en alguna cuesta, tampoco tenía prisa, llevaba peor el tema del barro que ya estaba bastante mal de tanta pisada y lo intentaba evitar un poco por los laterales, y al final entré de nuevo en la plaza de toros en meta en 2h35' 
LLEGADA A META
Allí nos volvía a esperar una porción de rica pizza y un poco de cerveza.
PIZZA CON JORGE EN META
Finalmente tras la ducha y una cervecita con los FFDR en el polideportivo daban un más que buen plato de paella, junto a refrescos, vino y cerveza, un estupendo broche a la jornada. 
Y PAELLA CON JORGE EN EL PABELLÓN
La enhorabuena a los conocidos que se hicieron con premio en esta carrera, Belén y Noelia en féminas, y Alex en categoría masculina.
Pese a que esperaba agujetas por el barro, algo que ya me ha pasado otras veces, no he tenido ninguna y el martes pude salir a corretear perfectamente por la CdC junto a Santi.

6 comentarios:

  1. ¡¡Barro bueno!! :-)

    Enhorabuena, Juanlu. ¡¡Pasaste por el centro y no por los laterales!! Y además, se te ve sonreír en las fotos, jejeje...
    Van dos Serruchos que me pierdo, a la tercera va la vencida, el año que viene voy... ¡¡Y te empujo!! :-)

    Un besote y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Es que voy aprendiendo Almu, y ya veremos el año que viene quein empuja a quien, jeje

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena crack.

    Hay que ser un corredor muy frío y duro psicológicamente, para abandonar ese avituallamiento y poner rumbo a la meta.
    Y ya no te digo nada de la paella del polideportivo. Ay cuanto la echo de menos por estos lares!!

    A seguir dándole compi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vicente, nada de frío y duro, me fui porque me estaba quedando helado, si no me tienen que echar de allí.

    ResponderEliminar
  5. Que de barro, parece chocolate¡¡, jejeje, menudo avituallamiento¡¡

    ResponderEliminar
  6. Kike, un poco vale, pero.... prefiero el chocolate de verdad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...