lunes, 3 de marzo de 2014

IV RAID VILLA DE MADRID 2014

El conocer este raid se lo debo a mi compi Santi Caminero, él fue quien me comentó su existencia y su intención de ir, aunque finalmente no pudo hacerlo. Yo en cuanto supe de él me apunté, la fecha prevista era para el día 8 de febrero, pero acercándose la fecha se pospuso al sábado 22 por falta de corredores, y es que este raid es muy poco conocido y no tiene mucha publicidad en los medios habituales, con lo que su existencia en Madrid puede peligrar, esperemos no sea así porque es de lo mejorcito de Madrid.
La página web no especifica demasiado, fecha, salida en los jardines de Sabatini, distancia de 27,2 km. y recorrido por el parque del Oeste, parque de la bombilla y Casa de Campo, pero no se ve por donde, ni la hora de comienzo, se dice que te dan un mapa e indicaciones, con lo que puede sonar un poco a algo de orientación.
El viernes 21 se recogía el dorsal, junto con el mapa y las indicaciones en la cervecería "Oktoberfest" del centro comercial Príncipe Pío. Un mapa con el itinerario y una hoja con aclaraciones, estas no me sacaban de dudas en las zonas que no conocía bien, con lo que no veía nada claro el tema. Además me comentaban que había que estar, no antes de las 9:30, en los aparto suites jardines de Sabatini, a mi pregunta de ¿a que hora comienza la prueba? la respuesta fue, cuando estén todos.
Había 3 modalidades, carrera (27,2 km), senderistas con la misma distancia y senderistas con 20 km. 
PLANO DEL RECORRIDO

INDICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

El sábado a las 9:30 me presenté bastante nervioso en los aparto suites, allí me entregaron la ficha a presentar en los controles. Esa zona de recepción estaba muy bien. 

Una media hora más tarde, cuando todos los presentes habían recogido su documentación y fichas, nos dieron una charla que me tranquilizó un poco, el recorrido estaba bastante señalizado con cintas, y además el chaval que lo llevaba nos fue describiendo el recorrido e incidiendo en los puntos conflictivos. Había 8 puntos de control y 5 o 6 avituallamientos líquidos. Yo me llevé la mochila con agua y alguna prenda para el fresquete, así como el mapa y las indicaciones. 
De ahí cruzamos la calle y fuimos a los bonitos jardines de Sabatini, el día estaba fresco pero soleado, ideal para correr. 

Sobre las 10:35 salieron los senderistas, sin arco ni nada, la carrera no puede tener lujos ni excesos ya que no tiene patrocinadores y todo se paga con los gastos de la inscripción (20€). 
SALIDA DE LOS SENDERISTAS
Y sólo 5' más tarde, a las 10:39, salíamos los 23 corredores inscritos, en familia. Se trataba de poder ir a un ritmo que me permitiera poder seguir a alguien o tenerlo a la vista y así no perderme. 
GRUPO DE CORREDORES ANTES DE SALIR
La realidad es que la carrera estaba perfectamente señalada en todo el trayecto, gran parte del cual conocía por ser parte de la famosa tapia de la CdC. Tras recorrer algo del parque del Oeste se llegaba en el km. 2,8 al polideportivo de la Bombilla, primer punto de control. Obviamente ya habíamos alcanzado y rebasado a los senderistas. Salida para recorrer el parque de la bombilla hasta llegar a las ermitas de San Antonio, donde estaba Mapi y donde se cruzaba para ir junto al río y entrar en la Casa de Campo pasado el km. 4.
CRUZANDO HACIA EL RÍO
Al entrar en la CdC se metía uno a la derecha, al Reservado Chico, para salir por otra puerta junto al lago, el único fallo estuvo en ese punto, esa puerta de salida estaba cerrada, y mientras alguno se volvían y continuaban rodeándola (hacían casi 1 km. más) otros la saltamos sin problema para bordear el lago y pasar entre el Urogallo y el Montaloya y llegar al 2º control y primer avituallamiento, km. 5,8 y unos 26'.
Para entonces ya estaba bastante tranquilo sobre el tema de perderme y tan sólo me quedaba un punto desconocido un poco más adelante, pero íbamos bastante juntos unos cuantos corredores y pasamos ese punto, igualmente bien señalizado, sin nigún problema, para recorrer un bonito sendero por el barranco de la zorra y llegar al rato junto a la tapia, giro a la derecha para seguir en el sentido de las agujas del reloj y llegar al km. 9,3 a la puerta de Somosaguas, otro control y avituallamiento.
En adelante era seguir la tapia hasta el puerte sobre la vía de tren (a medio camino me encontré a Celso y Diésel), junto al cruce de la vía estaba otro control. Se cruzaba y se iba a la derecha para bajar por el lado izquierdo de la vía hasta el puente bajo el que cruza la carretera, km. 17,6 y nuevo control.
Ahora se volvía a subir pero por el camino paralelo a la vía por su lado izquierdo (según se sube) y llegar de nuevo al puente sobre la vía por el que se pasó antes y volver a fichar en ese control.
Ahí giro a la izquierda y a los 600 m. de nuevo a la izquierda hacia el arroyo Antequina, cruce con la carretera de Garabitas, camino de Valdeza hasta llegar a la carrertera del puente los Franceses al lago, volver al Reservado Chico (ahora la puerta sí estaba abierta) y salir de él para llegar a meta junto al puente del Rey. 
SALIDA DEL RESERVADO CHICO HACIA META


En la sencilla meta instalada, una mesa de control, había bebida, sandwiches y bocatas. Allí me esperaba Mapi, y también Piedad, que había ido a ver a una amiga suya que corría. Después a descansar que al día siguiente tocaba la media de Latina, pero eso ya es otra historia del otro blog.
JUNTO a PI

REPORTERA-POMPONERA

CON JAVIER Y UNA COMPAÑERA DE HERBALIFE
Como resumen, preciosa y bien organizada carrera que espero poder repetir, y animo ahora, y lo haré en su momento, a la gente a que se apunte, aunque está claro que el número de participantes no podrá ser muy alto dados los estrechos senderos por los que va en algunos tramos.

8 comentarios:

  1. Buenooo. La proxima me avisas a ver si te podemos hacer compañia. Son carreras casi en familia, las que a mi me gustan, ji ji ji. Un saludo y enhorabuenaaa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene la anunciaré un poco más. Un saludo campeón

      Eliminar
  2. En cuanto algo no se llama trail, ultra o maratón, etc, parece que no tiene aforo. Pero por lo que cuentas, buena iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Kike, la verdad es que me gustó mucho. Un saludo

      Eliminar
  3. ¡¡23 corredores!! Qué gozada de carrera, Juanlu y bonita... A ver si el año que viene, estoy un poco más fuerte (un mucho) que éste y puedo hacerla.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta estar muy fuerte Almu, se puede hacer tranquilamente. Un besote

      Eliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, además con poquita gente como a mi me gustan.... buena jornada si señor
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Javi, el año que viene apúntate. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...