martes, 24 de junio de 2014

TACTIKA TRAIL LOZOYA 2014

Para este finde tocaba una prueba "sencillita", al menos en comparación con la que la precedió y la vendrá después, la TACTIKA TRAIL LOZOYA, la segunda de un total de 5 pruebas que hace esta organización.
Casi una horita de viaje a Lozoya en compañía de Mapi, recogida de dorsal a las afueras del pueblo ya que las obras de la plaza impidieron su realización allí y café posterior.
A la vuelta ya nos juntamos con los FFDR Miguel y Francisco, aparecen Jorge y Bego (desconocía que corriesen los tres), Rafael González con una amiga, y otra FFDR como es Reyes, que corría la prueba de 10 km. También había un par de tapieros. Y según estábamos para salir llegó Jesús Raposo, al que hacía mucho que no veía.
Previsiones de calor, que ya hacía antes de la salida, un poco tarde (10:20) pero que a cambio permitía no darse excesivo madrugón.

CON MAPI EN ZONA DE SALIDA

CON FRANCISCO, REYES, MIGUEL Y JORGE

CON JORGE Y RAFAEL

QUE NO ME QUITEN A MI  MAPI
Entrada a la cámara de llamadas sobre las 10, foto con Nerea Martínez (el finde anterior también coincidí con ella en Riaza) que venía a entrenar, y que de hecho hizo dos veces el circuito. Según perfil algo más de media carrera subiendo (salvo un tramito) y el resto a bajar. 
JORGE Y YO JUNTO A LA GRAN  NEREA MARTÍNEZ

PERFIL DE LA PRUEBA
A las 10:20 salimos, vuelta junto al pueblo para pasar casi 1 km. después de nuevo por zona de salida, y a partir de ahí girar al norte hacia la montaña. 
SALIDA DE CARRERA

PASO JUNTO LÍNEA SALIDA (FOTO DE MAPI)

PASO JUNTO LÍNEA SALIDA (FOTO DE BEGO)
Comienzo atrás en compañía de Francisco y Jesús, pero me dicen que van a ir en plan ultrapachanga y aunque yo quiero ir tranquilo y no forzar su ritmo es algo lento, así que me distancio de ellos y poco a poco voy cogiendo a Jorge y Miguel.
Llegamos al avituallamiento del km. 4 y continuamos para hacer el pequeño tramo por pista de bajada, la verdad es que se hace más largo de lo que parecía, y pasado un rato vemos como vuelven hacia nosotros muchísimos corredores, nos hemos equivocado todos y saltado alguna baliza, nos habremos colado más de 50 corredores y entre ida y vuelta casi hemos hecho un km. de más. Retrocedemos y llegamos a un punto donde de la pista de desvía a la derecha por un pequeño sendero, sin indicación es imposible verlo. Según la organización alguien ha quitado la cinta, pudiera ser, pero yo creo que en un desvío como ese debiera haber alguna persona. A mí personalmente tampoco me importó, hacer algo más tampoco era un problema, pero para los que tiraran sí pudo serlo y supongo que lo fue.
Ya continuamos subiendo por ese sendero zigzagueante, hasta llegar a una pista y coronar, la verdad es que las vistas eran preciosas sobre el valle con el embalse de Pinilla. Y además en cuanto empezamos a subir desapareció el calor, arriba incluso hacía algo de fresquete. Volvía a pasar a Jesús y Francisco que no hicieron camino de más.
Una vez arriba venía un tramo por pista pedregosa con subidas y bajadas, allí coincidí con Rafael que tropezó y cayó, afortunadamente sin consecuencias.
Llegada al segundo avituallamiento, bebo un rico acuarius que está helado, y cuando sigo me empieza a molestar el estómago por lo frío que estaba, menos mal que ahora toca bajar ya y poco a poco me va mejorando.
Se llega a una carretera, unos 400 m. por ella y de nuevo a bajar por sendero, con algunas zonas un poco embarradas, allí me encuentro a un conocido del maratón de Cobeña, está sentado con esguinces en ambos tobillos, ambos hechos a la vez al entrar en el barro, menuda putada porque no puede ni andar, por lo demás está bien esperando que le vayan a recoger. 
Tras la bajada se vuelve a llegar a Lozoya, vuelve el calor, entrada en el pueblo donde Miguel va despacito con problemas, falta alguna señal por allí y con las indicaciones de un vecino seguimos para llegar a meta poco después, en 2h47'. Según los GPS de la gente han salido en torno a 21 km. incluyendo el desvío, la carrera se supone eran 18,45 km., desnivel acumulado en torno a 2000 m. 
LLEGADA A META

En meta una organización excelente, agua, coca-cola, cerveza, bollitos, naranja y melón, y bocadillos, además en cantidad suficiente, todo ello compartido con los compis. En general la organización de la carrera bien (salvo ese pequeño problema del que espero tomen nota), y al colega lesionado lo recogieron y estaba abajo en la ambulancia, muy satisfecho con la atención que estaba recibiendo. 

Y LO BIEN QUE SE LO PASAN ALGUNAS

Próxima parada el TP-80, eso ya será otra historia.

4 comentarios:

  1. Anda no sabía que andabas por allí, yo fuí a subir el Reventon y luego me pasé a ver la meta que corría mi amigo Albert y ganó la de 10.

    Nos vemos el sábado¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un rato más tarde llegué yo. Hasta el sábado, y si no te veo suerte.

    ResponderEliminar
  3. Buen aperitivo de cara al sábado, toda la suerte del mundo Juanlu, espero que llegues a metan por lo menos tan bien como al año pasado. y deseando leer la crónica, que aunque con algo de envidia, me va a traer muy buenos recuerdos.
    animo tio se que lo vas a hacer genial
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, afortunadamente todo salió bien en el TP. Ya contaré, un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...