lunes, 22 de junio de 2015

TRAVESÍA EL ESCORIAL-NAVACERRADA 2015

Por tercer año consecutivo se organiza esta travesía lineal con salida junto al monasterio de San Lorenzo de El Escorial y meta en la residencia militar de Los Cogorros, en el puerto de Navacerrada, con una distancia de 50 km. El primer año la corrí pero el año pasado no lo hice porque ya estaba inscrito a otra prueba por el norte. A diferencia de ediciones anteriores este año se hacía un viernes.
Este año se me pasó la inscripción en el periodo abierto para ello, en principio tampoco me importó demasiado ya que tenía otra carrera fuerte una semana antes, pero finalmente no asistí a ella por lo que me inscribí a esta 5 días antes, sólo gracias a que es en mi trabajo donde se organizaba.
Recogida del dorsal y la tarjeta de control rápidamente y todo listo para correr, único material necesario junto a la tarjeta de control (para firmar en carrera) un recipiente para el líquido de los avituallamientos, el DNI y el móvil. Me llevé los bastones.
El viernes madrugón para ir a El Escorial, Mapi no podía venir porque obviamente tenía que currar. Por suerte la organización facilitaba el aparcamiento cerca de la salida. Una vez allí me acerqué a la furgoneta donde estaban mis compis de curro, encargados de montar la megafonía, aquí en salida y después en zona de meta. Y pude desayunar algo allí con ellos. 
Después ya me junté con los compañeros de trabajo que también corrían, Celina y María, junto con Antonio, y casi al final apareció Buru. Justo antes de salida vi también a un compañero de FFDR, Carlos (Cosette), también estaba por allí otro amigo con el que había compartido carreras tiempo atrás, Michel (Miróbriga). 
CON MARÍA, ANTONIO y CELINA

CON CELINA y BURU POCO ANTES DE SALIR
A las 7:30 daba comienzo la carrera, cerca de 300 personas incluyendo los equipos (formados por 4 componentes), día más o menos despejado y temperatura fresca aunque ideal para correr. No llegué a tener lluvia en todo el recorrido (pese a que había posibilidades) aunque sí niebla entre Abantos y el puerto de Los Leones.
Decidí tomarme la carrera en plan más o menos tranquilo, sin forzar pero tampoco en plan paseo, quise ir por sensaciones guardando para los tramos duros, y creo que las casi 2 semanas de descanso tras Mont Saint-Michel me ayudaron.
Subida a Abantos tras la salida guardando un poco, y después trotando con cuidado en los tramos un poco técnicos (rocas y ramas) hasta llegar al puerto de Los Leones (k20). Los avituallamientos tenían agua, isotónico, naranja, plátano y barritas.
Tras el Puerto de Los Leones venía una pista medio de bajada en la que se podía correr, después se desviaba uno a la izquierda por un sendero, allí ya quedaba poco para la subida más dura, fui despacio para poder encararla bien y hacerla del tirón sin sufrir (2 años antes me costó más). En el avituallamiento posterior comí y bebí bien.
Después llegaba un largo tramo de pista hasta el puerto de la Fuenfría, mayormente ascendente, y en su mayoría lo hice caminando deprisa, tras la Fuenfría se subía un poco por un sendero para después continuar por otra pista hasta la pradera de Navarrulaque. Allí tras otro avituallamiento se bajaba a Cercedilla por.... no es ni camino ni nada, un pedregal asqueroso apto para tropezar y abrirse la cabeza.
Una vez en Cercedilla sólo quedaba subir al puerto de Navacerrada, esa subida se me hizo más dura de lo que recordaba, pero me la tomé en plan tranquilo para reservar fuerzas para las duras rampas finales que tanto me costaron en 2013 (que son las mismas del cross del telégrafo).
Finalmente entré en meta tras 8 horas justas, 42' menos que la otra vez. Allí además de la bolsa del corredor daban unos sandwiches y una cerveza, a la que yo pude añadir un bocata de tortilla y otra cerveza, cortesía de mis compañeros de trabajo. Poco después llegaban Celina y Buru juntos, y más tarde (ya no estaba yo) Antonio y María, que completaba su primer ultra y carrera de montaña.
Y sin demora a las 16:30 cogía el bus de la organización que me devolvía a El Escorial donde estaba el coche.
CON COSETTE DE VUELTA A EL ESCORIAL
Muy buena organización y carrera, que espero poder seguir haciendo muchas veces.

1 comentario:

  1. Buen crono y buena carrera, no la he corrido nunca, esas ultimas del telegrafo si las conozco y son duras de narices!!!

    enhorabuena Juanlu otra más a la saca ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...