jueves, 1 de octubre de 2015

CxM SOTO DEL REAL

2ª participación en esta carrera de Soto del Real, si bien la distancia de 22,5 km. era la 1ª vez que se disputaba, la otra vez que fui en 2013 me dejó muy buen sabor de boca. Además aún no conocía la Hoya de San Blas y ya iba siendo hora de hacerlo.
El domingo nos presentamos Mapi y yo bastante temprano por allí, a esas horas sólo había aparecido el tapiero Lucas, aunque pasado un rato ya aparecieron por allí Manuel (Gacela de la justicia) con Cristina, Rafa Morales y el abuelo Caracol.
CAFÉ DEPURATIVO ANTES DE CORRER
Nos acercamos a recoger el dorsal y poco a poco van asomando ya el resto de conocidos, un montón como era de esperar. También Rafa y Carlos, los organizadores, ya en modo tonervios.
CON MAPI TRAS RECOGER EL DORSAL

RAFAEL, UNO DE LOS ORGANIZADORES

CON FRANCISCO JAVIER, TAMBIÉN DE FOTÓGRAFO

JUNTO A DOS RAFAS y SANTIAGO
A las 9 se daba la salida, yo lo hacía junto a Jorge Gómez para hacer la carrera juntos en plan más o menos tranquilos.
RECORRIDO Y PERFIL
Los 6 primeros kms fuimos subiendo a ritmo medio sin parar, pasando a gente, las subidas eran bastante continuas aunque muy llevaderas, hasta llegar al avituallamiento donde paramos y donde se dividía la carrera. Allí giramos a la izquierda y nos separamos de los de la carrera de 12 km., y llegaron ya las cuestas más fuertes, sobre todo cuando entramos en la Hoya de San Blas. Como las cuestas ya pesaban más y Jorge tenía problemas en un pie subimos algunas caminando. Todo el trayecto es por pista, con más o menos piedras pero nada técnico.
Sobre el km. 11 ya viene alguna bajadita, y después en el km. 13 otra más fuerte, Jorge coge buen ritmo y me cuesta seguirle. Tras los últimos repechos sobre el km. 15 ya comienza la bajada hacia el pueblo, avituallamiento sobre el km. 16 y más bajada. Después ya llegan tramos sin pendiente según nos acercamos al pueblo, me he embalado un poco antes de tiempo y Jorge se me queda, a falta de un par de kms reduzco el ritmo para esperarle porque las molestias le hacen ir despacio.
CON JORGE SOBRE EL KM. 2, DETRÁS YOLANDA Y BELÉN
Entramos en el pueblo y meto un pequeño arreón final para entrar en meta tras 2h16’ donde me espera Mapi cámara en mano, haciendo labores de fotógrafa de la organización, y que además me hizo entrar una 2ª vez para sacarme mejor.
LLEGADA A META

JORGE Y YO CON RAFAEL Y CARLOS

CON MAPI TRAS LA CARRERA
Después ducha en el polideportivo, donde gracias a la organización también se podía uno bañar en la piscina climatizada. Después unas cervezas en la plaza y comida en buena y gran compañía en el restaurante “Sport” concertado también por la organización.
UNAS CERVEZAS CON FRANCISCO JAVIER, RUTH, JAN, ISABELLE, MIRIAM Y JULIÁN

ESPERANDO EL PAPEO


JUNTO A NOELIA y RAFA

FOTO FINAL DE COMENSALES
Muchas gracias a Rafael y Carlos por la organización y el cariño, y por elegir un recorrido tan chulo y apto para cualquiera.
Próxima cita ya más dura y larga, el medio ultra de Gredos este sábado, 53 km. esta vez acompañado de Antonio, Elo y Juanan, también con Julián, pero este irá más rápido.

2 comentarios:

  1. Un placer, como siempre, correr a tu lado... casi hasta el final. La verdad es que llevo meses penando con el puto pie y me está condicionando muchísimo la preparación para Lisboa, pero es lo que hay. A pesar del dolor, disfruté mucho la carrera y esa cervecita posterior. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena zona para correr, y muy buena gente organizando asi que espero el año próximo estar en la salida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...