miércoles, 4 de noviembre de 2015

DESAFÍO ROBLEDILLO 2015

Muy buena carrera ha resultado ser el “Desafío Robledillo”, discurriendo por una zona que no conocía, con salida y llegada en Robledillo de la Jara. Me apunté ya hace meses a la de 35 km., que finalmente quedaron en unos 33,5 km.
Los días previos, hasta el viernes, se anunciaba en aemet alta probabilidad de lluvia por la zona para ese día, sin embargo al volver a mirar el sábado por la noche el pronóstico había cambiado totalmente, con nubes y claros y sin lluvia salvo a última hora, mucho mejor así, sólo quedaba ver si habría o no barro por las lluvias caídas, no hubo apenas.
El domingo viaje con Mapi, recogida rápida del dorsal en la plaza y café en el único bar cercano, llegamos lo suficientemente pronto para poder pedirlo, después ya había demasiado jaleo para hacerlo. Y allí nos fuimos encontrando al resto de conocidos, Celso, Juan Carlos (Diésel), Pacoyó, Carmen (Mina), los escobas Alfonso (este más bien guadaña) y Juan Manuel, Celina y los dos Antonio, Reyes, Antonio, Javier y Arturo, Juli, Pablo y Megane, alguno que se me pase y otros que no tenía el placer de conocer. Algunos hacían la carrera de 23 km. y otros la de 12. 
FOTOS ANTES DE LA CARRERA

ALFONSO, CON GUADAÑA EN VEZ DE ESCOBA




ESPERANDO LA SALIDA

CON JORGE (TRAILXTREM), PACOYÓ y JUAN MANUEL

MAPI ME ACOMPAÑA SIEMPRE

CON PACOYÓ y FRANCISCO JAVIER


EN EL CAJÓN ESPERANDO YA LA SALIDA
A las 10 se daba la salida conjunta para las distancias de 35 y 23 km., temperatura buena para correr, en mi caso salgo con manguitos y braga al cuello, en la mochila junto al agua el chubasquero obligatorio y otra braga más fuerte por si en las cumbres…. 
AHÍ DELANTE, PERO SÓLO PARA LA FOTO

SALIENDO DEL PUEBLO
Y directamente cuesta arriba, a la salida del pueblo ya un camino estrecho que provoca los primeros atascos, para llegar al cerro Porrejón, más tarde tomamos un caminito en ligero descenso que llega a una pista donde se encuentra el primer avituallamiento, km. 3,5. En los avituallamientos hay fruta (naranja y plátano), frutos secos, chocolate, gominolas de diferentes tipos, chocolate y otros dulces, agua y acuarius. 
Y tras el avituallamiento comienza una fuerte subida, después seguiremos subiendo poco a poco pasando junto a bosques con bonitos colores otoñales. Sobre el km. 10 llegamos a una zona donde mantenemos la altitud con pequeñas subidas y bajadas, se combinan zonas algo más técnicas por las piedras y otras más sencillas. En medio encontramos el 2º avituallamiento.
Y así llegamos en torno al km. 13 donde se encuentra una larguísima bajada, muy pronunciada al principio, todo un suplicio para las rodillas, para ir con cuidado y no resbalar con la tierra, como siempre los que venían bien detrás acaban alcanzándome y pasándome. Poco a poco disminuye la pendiente y al final se convierte en un sendero que llega a….. a otro cortafuegos de subida con una pendiente muy fuerte, además es una subida muy larga (conocido como cortafuegos de la muerte). Por suerte puedo coger un ritmo cómodo sin sufrir en exceso, pasando a gente, otras cuestas menores me han cansado más. Parece que termina la cuesta aunque mirando el perfil del dorsal debe faltar aún, y efectivamente tras un muy breve descanso continúa el cortafuegos otro buen tramo, pendiente algo menor pero aún así bastante.




Termina la subida y giramos a la izquierda para enfilar hacia la peña de la Cabra que se yergue delante, aunque se bordea por una pista descendente por su izquierda. Aprovecho para tomarme un gel antes de llegar al tercer avituallamiento (líquido) porque sé lo que llega a continuación, la subida a la peña de la Cabra. Esta comienza un poco fuerte pero después se lleva bastante mejor zigzagueando un poco, y así alcanzamos su cima a 1830 m.
Allí no hace el aire ni el frío que cabía esperar, tampoco hay motivos para detenerse en exceso y continúo hacia abajo, pasando por un fuerte descenso rocoso donde hay que usar las manos y el culo. Llegamos al 4º avituallamiento sobre el km. 22 y sólo nos queda bajar hasta meta, cogemos una larga pista descendente por el camino de las Lonchares donde se puede trotar cómodamente, mas tarde se alternan con subidas muy tendidas para llegar al último avituallamiento, que coincide con el 1º, luego quedan sólo poco más de 3 km.
Lo que queda es el mismo camino de ida, primero una pequeña subida por un sendero, y después una larga bajada más técnica con piedras y pequeñas zanjas, era más cómodo subirlo. 
LLEGANDO AL PUEBLO
Entrada al pueblo por el mismo sitio y llegada a meta donde me espera Mapi tras 5h03’, lo que había estimado. En meta agua, una bebida isotónica, un sandwich, frutos secos y gominolas. 
ENTRADA EN META
Tras la carrera nos vamos al bar donde nos esperan Celso, Diésel y Pacoyó, allí tomamos una cervecita y aprovechamos para comer tranquila y agradablemente los 5. Después ya vuelta a Madrid. 
COMIDA POST-CARRERA


UNOS JUDIONES CALENTITOS RESUCITAN A CUALQUIERA
Me decía Sonia Elgueta antes de la carrera cuando la pregunté si nos habían preparado un trazado bonito que ya se lo diríamos nosotros después, pues hay que decir que sí lo era y que la organización fue muy buena. Repetiré a buen seguro, sobre todo con tan buena compañía.

5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...