miércoles, 25 de noviembre de 2015

TACTIKA TRAIL ALCALÁ 2015

2ª carrera que corro del circuito "Madrid tactika trail", la 1ª fue el año pasado en Lozoya. Me apunté a última hora tras el aplazamiento del "desafío x-trail Trillo" al que estaba inscrito. La carrera se desarrolla por los cerros que hay junto a Alcalá de Henares, una zona que no conocía, me ha gustado mucho.
Pocos conocidos por la mañana, Jesús, Jorge y Lolo Díez antes de la carrera, en la salida Ruth y su chico. 
CON JESÚS y JORGE
Con predicciones de día nublado aunque sin lluvia, amaneció un día fresco pero totalmente despejado, la sensación térmica con el sol era mejor. La carrera tiene 20,8 km.
Pasadas las 10:20, con unos minutos de retraso, comenzó la carrera, mi objetivo era ir tranquilo sin sufrir mucho dados los objetivos que vienen. 
SALIDA DE CARRERA JUNTO A RUTH
Salida casi un par de kms junto al casco urbano para después ya desviarse, tras apenas 2 o 3 kms hay que cruzar una carretera y se hace por un sendero que va por debajo, estrecho y que provoca un buen atasco de corredores, casi perdemos 5' ahí, lo de menos es el tiempo, pero acabas de empezar a calentarte y te quedas frío de repente.
KM. 3

KM. 4
Comienza después un tramo por pista donde van apareciendo subidas suaves, he alcanzado a Jesús y Jorge con los que voy, pero tras una parada a mear me quedo atrás. Sobre el km. 4,5 llega el primer avituallamiento, bebo algo y como algún fruto seco y fruta.
Se acaban las pistas y llegan los senderos y los continuos sube-baja, alguna subida más fuerte para caminar algo, es una zona muy bonita y hay alguna parte espectacular con continuos giros peraltados. Subimos al pico de la Greda para después bajar.
Cerca del km. 13 llega el 2º avituallamiento, allí ha llegado Mapi acompañada de un chico al que ha conocido y que va de animador como ella. 
LLEGADA AL 2º AVITUALLAMIENTO


SALIDA DEL 2º AVITUALLAMIENTO
Quedan poco más de 7 kms, empiezo a echar cuentas, no me cuadrarán lo más mínimo, como apenas he mirado el recorrido no sé que queda lo peor de la carrera. Ha de subirse al Ecce Homo dos veces, en los kms 15 y 17, son ya subidas durillas.
En el km. 18 llega el tercer avituallamiento, quedan casi 3 kms, las bajadas han sido delicadas, para hacerlo con cuidado y no resbalar.
Aún hay que subir al cerro de Malvecino y bajar de nuevo cuidadosamente.
BAJADA DEL CERRO DE MALVECINO
Todavía hay un 4º avituallamiento cerca del km. 20, ya no paro porque estamos cerca de meta. Queda vadear el río Henares, la organización había advertido de este cruce, que suponía mojarse los pies sí o sí, importante por el hecho de llevarse calzado y calcetines de repuesto para cambiarse después.
Había una cuerda dispuesta para agarrarse aunque el suelo no estaba resbaladizo, el tramo era de unos 20 m. de longitud cubriendo en torno a 10 cm., efectivamente se mojaba uno y además el agua estaba bastante fría, tanto que al final ya me dolían los pies, allí estaba Mapi también para inmortalizar el momento, y también ella tuvo que cruzarlo antes.
CRUZANDO EL RÍO HENARES

Después a apenas 300 m. ya se llegaba a meta, tiempo neto final 2h52'. Conseguí el objetivo de disfrutar y no sufrir apenas. 
LLEGADA A META

En meta una cervecita (coronita), frutos secos, una lata de coca-cola, un vaso con fruta y un sandwich.
El día se había nublado con lo que Mapi y yo cambiamos los planes de paseo y tapeo por el casco antiguo y nos fuimos a casa, allí tomamos un vermutito y unos huevos rotos con jamón, que tampoco es mal plan.

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta....
    Mejor explicado imposible...
    Gran reportaje de Mapi como siempre....
    Muy llamativo el paso por el agua....
    Enhorabuena maquinaaaa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Capi, y además cerquita de casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es un lujo tener algo así cerca de casa, ya que la montaña no va a Mahoma...

    Una pena no haberme podido acercar a saludaros, pero no me da la vida últimamente.

    Me alegro de que disfrutaras con el recorrido, buenas palizas me he dado yo por ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo es, ahí sacas buenos entrenamientos si quieres, quizás algún año la compartamos. Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues eso es lo mejor terminar y sin molestias y si encima has disfrutado, pues genial de los geniales y ya si para finalizar le metes unos huevos rotos jejeje descándalo
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo a pedir de boca la verdad, así da gusto. Un abrazo Javi.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...