3ª vez que asisto a Cebreros para correr el cross de esta localidad abulense. Poco me voy a extender puesto que es similar a los dos años anteriores, con tan solo algún pequeño cambio en los primeros kms del recorrido, aunque no recuerdo bien los anteriores. En cualquier caso 22 km. durillos por pistas y sendas.
Mañana fresca al principio, de hecho de camino el coche llegó a marcar 0º, mejor ya a la hora de la salida, y calor después, para terminar con cerca de 24º. En compañía de unos cuantos FFDR (Mario, Carlos, Fito, Pedro y Javier), más algunos habituales como Gerardo y Vicente con todo su grupo, Antonio y Elo que fueron con Noelia.
Salida pasadas las 10:30 y directamente para arriba, me esforcé los primeros kms para seguir corriendo y llevar buen ritmo, tanto que sobre el km. 6 estaba ya un pelín cansado, detrás junto a mí se había animado Antonio. La cuesta siguiente ya era más fuerte y tocó subirla caminando. El calor era fuerte y el avituallamiento tardó en llegar hasta cerca del km. 10, ya hacía rato que iba seco.
Tras el avituallamiento una nueva subida y después un buen tramo de pista para corretear, antes de girar y llegar al 2º avituallamiento, parada fugaz aunque suficiente para dar 2 o 3 tragos de vino y comerme un pincho moruno, y con fuerzas a proseguir por un tramo de sendero agradable que terminaba en una bajada haciendo eses bastante pedregosa, y poco agradable.
Tras llegar al río abajo tocaba poco después la última subida, larga con un tramo de peñas grande para apoyar las manos. En lo alto último avituallamiento y todo bajada hasta Cebreros. En la bajada me da una buena lijada Antonio y poco después paso a Carlos (Cosette) que va caminando con un esguince. Y ya llegando abajo de repente empiezo a escuchar ánimos a un Juanlu, yo pensaba que iría algún tocayo a mi lado aunque no podía apartar los ojos del suelo para ver quienes eran sin darme un galletón, y resulta que era un grupo de conocidos que se habían acercado a pasar el día y animar (gracias Gemma, Lola y Manolo entre otros).
Al final entrada en meta tras 2h24', bastante satisfecho.
Este año no había tiempo para quedarse y tuve que salir pitando para Madrid por compromisos familiares. Pasado mañana domingo toca el maratón de montaña de Cuenca, no será tan "fácil" como Cebreros.
Crónicas de 2014 y 2013:
Me la apunto para hacerla algún día, ¡¡se me acumulan!!
ResponderEliminarMucha suerte en Cuenca, Juanlu.
A seguir así.
Un besote.
Que rapidez Almu. Se te acumulan muchas de esas que no tiene agua ni tramos para pedalear. Algún año te veré conmigo.
EliminarUn besote guapa y gracias.
Que bueno¡¡, corrí allí en el 2010, y veo que no hace sino mejorar, el año que viene a ver si puedo ir
ResponderEliminarSerá un placer compartir carrera contigo, al menos antes y después, y quizás los primeros metros, jeje.
EliminarUn abrazo.
Desde luego ese avituallamiento con vino y pincho moruno hace mucho para que ponga interes en apuntarme otro año
ResponderEliminarSigues disfrutando que es lo importante
Es buena para disfrutar Halfon, y no excesivamente dura, te gustará.
EliminarUn abrazo
Claro que sí, que mejor manera de poner las patas a tono para un maratón de montana dos días después.
ResponderEliminarEres un figura!!! Enhorabuena crack
Pues sí, no había más remedio, y el resultado fue bueno a tenor de lo visto en el maratón. Un abrazo Vicente.
Eliminar