Carrera no prevista en mi calendario al tener el finde anterior el ultra de Madrid de 69k, pero como finalmente no pude ir por estar enfermo me apunté a última hora.
Los dos días anteriores, lejos de descansar, aproveché para unirme a dos kedadas que no quería perderme, por un lado la 1ª jornada de las clásicas tapias veraniegas, y que como siempre comienzan con una tapia completa, casi 16 km. que completé en 1h20' con un par de paradas incluidas.
GRUPO TAPIERO |
Por otro lado una nueva edición del Run&Bravas de Valdemoro, como estos últimos años en el día de San Isidro, organizado por Santi Caminero y con una buena asistencia. El recorrido del pinar (cerca de 17 km.) sólo lo realizamos 6 personas, Rubén Maroto con un amigo, Ángel (el Sensei de FFDR), Rafael, Luis (Biqui) y yo.
ANTES DE COMENZAR EL RUN&BRAVAS |
Por supuesto después el gran post en la cervecería "Munich" el cual tuvimos que dejar Mapi y yo cerca de las 2 por compromisos familiares, aunque me consta que para algunos se alargó bastante más.
EL POST EN LA TERRAZA DEL BAR MUNICH |
El sábado por la mañana fui con Mapi a Patones de Abajo, junto al frontón comenzaba la carrera, organizada por los mismos del cross de Patones de diciembre.
Unos cuantos conocidos apuntados a la carrera, tapieros, algún FFDR y más gente. Día despejado y previsión de pasar un poco de calor. Opté por llevar un cinturón con dos bidoncitos.
CON SAMUEL FERRERO |
MÁS TAPIEROS |
CON EL FFDR ALEJANDRO (JANO) |
CON GERARDO, EL GUÍA DE SU GRUPO |
A las 10 daban la salida, tras los dos días anteriores quería ir tranquilo, disfrutando y sn sufrir, cosa que conseguí.
SALIDA DE CARRERA |
SUBIDA A PATONES DE ARRIBA |
Mapi entretanto se quedaba con Antonio Perandones e Isabel, para dar un paseo a ver a una conocida también en Patones de Arriba, y después animar.
MAPI e ISABEL |
MAPI y PATONES DE ARRIBA DETRÁS |
Tras cruzar el pueblo ya se cogía un sendero hacia arriba, caminando a ritmo medio cerca de Jano al que pasé poco antes de llegar arriba. Después comenzamos a bajar para llegar al primer avituallamiento.
Continuamos bajando, me pasa Elo y nos juntamos un grupo de 5 o 6 corredores en solitario, sólo Jano nos sigue y se desvía un poco más adelante porque él hace la carrera de 10,5 km. El resto seguimos sin nadie detrás cerca y comenzamos la subida más fuerte, aunque esta se hace más bien poco a poco sin tramos excesivamente fuertes, yo no obstante noto las piernas tanto para bajar como para subir. Comenta Elo que esa parte del recorrido ha cambiado, ahora es más sendero y menos pista, también más duro.
En un momento dado llegamos a una pista donde giramos a la izquierda para llegar al 2º avituallamiento, y tener ya unas fantásticas vistas del embalse del Atazar.
EMBALSE DEL ATAZAR |
Desde el avituallamiento aún queda un trozo de subida, no muy larga pero más fuerte, hasta llegar a Cancho Cabeza, con mejores vistas aún del embalse.
Desde ahí se comienza a bajar, a Elo la perdí ya hace rato, se la veía fuerte y con ganas, yo bajo poco a poco hasta llegar al tercer y último avituallamiento. Ya vamos por senderos con poca pendiente, ligeras subidas y bajadas, al descender hace algo más de calor aunque yo en general no lo he pasado. Durante un rato sigo a un grupo de corredores con deficiencia visual (de los que van de 3 en 3 con pértiga), es impresionante ver como marchan a buen ritmo sin caerse, en ese rato dos de los corredores normales que van tras de mí sí que tropiezan.
Llegamos de nuevo a Patones de Arriba aunque no lo cruzamos y lo dejamos a la derecha, para enfrentarnos a la última subida, nada más comenzar ya oigo los ánimos de Mapi, junto a los de Isabel y Antonio con los que está arriba.
FOTO DE MAPI DESDE ARRIBA, POR AHÍ ANDO YO |
ÚLTIMA SUBIDA |
Tras coronar sólo queda bajar, en algún tramo con cuidado, y llegar a meta donde la salida, tras 2h28' netos. Muy satisfecho con la carrera, bonita por otra parte.
LLEGADA A META |
Al igual que en diciembre, la organización ofrece una barbacoa a los participantes y acompañantes, panceta, chorizo y cerveza, que sientan de maravilla, sobre todo en tan buena compañía.
YA SATISFECHOS TRAS LA BARBACOA |
Pasado mañana toca el cross 3 refugios, que no será tan cómodo, aunque también intentaré hacerlo en plan disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario