jueves, 25 de julio de 2013

V FLYSCH TRAIL ZUMAIA 2013

Por 4ª vez consecutiva me he presentado a correr el Flyschtrail de Zumaia, sólo fallé el primer año y porque no la conocía entonces, y los planes son seguir yendo cada año, porque no sólo es una de las carreras más bonitas que conozco sino que además supone como poco un finde genial por la zona.
Este llegaba con la duda del estado de mis piernas tras acabar el duro G2H sólo 8 días antes, pero tenía la esperanza de poder correr sin problemas, en plan tranquilo obviamente, por haber estado toda la semana descansando por la zona, Navarra y País Vasco, desde luego desnutrido no llegué, jeje.
La carrera conservaba el mismo formato, los 31,2 km., aunque este año por primera vez había otra carrera de 15 km. que salía un pelín más tarde, compartiendo parte del recorrido.
En compañía de Mapi estaba en Zumaia sobre las 8:15, el dorsal lo recogí el día anterior, allí me junté para desayunar, en el bar habitual, junto a Alberto que corría por tercer año, y los FFDR James (JDCheesman) y Juan (Brad Leganés).
Con JAMES, JUAN y ALBERTO
Poco antes de comenzar la carrera apareció el otro FFDR, Pablo (Bounce) con su familia, y también Juan Félix (Micenas), este compañero de carreraspopulares. También estaba Pedro Santiago.
TODO EL GRUPO JUNTO CON JUAN FÉLIX
La carrera iba a ser dura por el calor y la humedad altos, habría que beber bastante, de todas formas descarté llevar un bidón, los avituallamientos son bastante completos y abundantes.
Salida con gran ambiente como siempre, vuelta por el centro con la primera cuestecita, y paso de nuevo por zona de salida, piernas en perfecto estado y espero a Juan y Pablo, llegan los últimos con los escobas detrás, decido ir con ellos mientras los tiempos lo permitan. Me encuentro en la 1ª subida larga al cántabro Quique (jovencorrali), va junto a otro corredor al que conocí en la carrera de montaña de Orio meses antes.

Pablo y Juan se enfrentan a una carrera de este tipo por 1ª vez, no es la carrera más recomendable para empezar, es dura y son conscientes de ello, mis indicaciones para ellos es que suban caminando e intenten trotar en los llanos y bajando, también le comento a Juan que vendría bien no quedarnos solos e ir justo detrás de los otros corredores. 
Sin embargo nos quedamos atrás solos, vamos charlando con los dos corredores escoba. Pablo va un poco más lento y tras el avituallamiento del km. 8 Juan y yo tiramos dejándole un poco más retrasado. Me quito un poco la presión de los escobas.

Juan y yo continuamos juntos, llegan las duras rampas que conducen al mirador donde nos sacamos esta foto tan bonita, bajamos al avituallamiento del km. 12 y allí ya nos encontramos a Pablo, que ha abandonado, atrochando con los dos escoba. 
CON JUAN EN EL MIRADOR DEL KM. 11
Continúo con Juan, también va otro corredor con nosotros, y los dos escoba de nuevo. Según avanzamos voy viendo que se nos echan encima los tiempos de corte, llegamos al avituallamiento del km. 15 y tras continuar le digo que me adelanto ya para evitar que me corte a mí. Juan tendrá que entregar su dorsal muy a su pesar en el control del km. 20 por sobrepasar el tiempo de corte.
Desde el momento que le dejo aumento el ritmo, como he ido muy cómodo y tranquilo hasta ese momento no me cuesta demasiado, empiezo a encontrarme y pasar corredores, sigue habiendo demasiada humedad y en cada avituallamiento me echo un vaso de agua por encima. 
Como siempre, el cuestón que hay en el km. 29 en Zumaia se atraganta, pero lo subo tranquilito, y después llego a meta y entro en un tiempo de 4h17'. Es lo de menos, lo importante es que me he encontrado perfectamente y sin la más mínima molestia tras Beasain. 
LLEGADA A META

En meta charlo con Alberto y Pedro, están también Mapi, Jen y su sobrino. Sin entretenernos mucho nos acercamos a saludar a Juan y Pablo que están tomando algo en un bar. Después tocará el habitual bañito playero para refrescarme antes de comer y volver a Madrid. 
CON ALBERTO TRAS TERMINAR
Felicitaciones a Pablo y Juan pese a no poder acabar, espero me vuelvan a acompañar el año que viene.
Las crónicas de 2011 y 2012:
http://yonhey.blogspot.com.es/2011/07/flysch-trail-zumaia-2011.html
http://yonheytrail.blogspot.com.es/2012/07/iv-flysch-trail-zumaia-2012.html
El album picasa con las fotos de este año:
https://picasaweb.google.com/103533066238886673031/FLYSCHTRAILZUMAIA2013#

18 comentarios:

  1. Gracias por las felicitaciones, y por supuesto que volveremos, este es uno de los objetivos para 2014, intentaremos llegar mas preparados y muy orgulloso de esa foto, un abrazo makina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, nos vemos dentro de un año en Zumaia de nuevo, para volve a disfrutar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Desde luego no paras y demuestras un gran poder de recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me la tomé muy tranqui Alfonso, y por suerte las piernas se recuperaron bien del G2.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bonita carrera, algun año como decia tengo que probar una de estas,no paras campeon!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con esta, que es espectacular. Un abrazo

      Eliminar
  4. Complicado movilizar a la familia, pero tengo que reconocer que esta carrera me ha llamado y mucho.

    Muy bien el acompañar a los debutantes mientras pudiste, bravo por ti.

    Un abrazo Juanlu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las circunstancias son las que mandan Vicente, pero quizás algún año puedas.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. A esta la tengo echado el ojo. A ver si el año que viene cuadra y convenzo a la family. Yo creo que a ti este tipo de carreras se te empiezan a quedar cortas. Deberías pensar en ir corriendo desde Madrid el día antes :-) Enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cortita no se hace, aunque todo depende con que se compare. Es un muy buena carrera y una oportunidad de pasar un buen finde en un sitio bonito.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena¡¡, y a la semana de la bestiada, que valor¡¡

    Oye, que paisajes más buenos, habrá que probar esta carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada de carrera Kike, y si además te quedas unos días por la zona....
      Salu2 y gracias

      Eliminar
  7. Enhorabuena Juanlu, que bestia joder....
    como le he comentado a Brad, te digo lo mismo gracias a vosotros esta me la apunto para el año que viene, que carrera mas guapa!!!

    me alegro que no hayas tenido molestias y que tuvieras tan buenas sensaciones.

    ahora a recuperar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, merece mucho la pena, si vas allí estaré también.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Enhorabuena máquina.

    Todos los años te digo en la crónica que me muero de envidia. Que es un lugar que me encantaría visitar y si puede ser corriendo una carrera pues mejor. Viendo que el año próximo igual se monta una expedición, sería una ocasión perfecta para sacarme esa espinita.
    Sin molestias tras la paliza de Beasain :-o Eres más duro que Chuck Norris :-P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un placer que te vinieras y nos tomáramos además unos zuritos o unos txacolis, antes y después del tute.
      Salu2 y un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena! La tenía en el punto de mira desde el año pasado y desde luego no defraudó, de las de tener como "fijas" en el calendario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues como fija la tengo yo, y espero seguir podiendo asistir. Un placer saludarte por allí y me alegro que disfrutaras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...