jueves, 29 de mayo de 2014

GOIZUTRAIL

Primera parte del doblete de este finde, 17-18 mayo. Tenía ganas de volver a la media de San Sebastián y vi esta carrera de montaña, 1ª edición, que tenía buena pinta. Con una distancia de 21,6 km. y unos 3000 m. de desnivel acumulado, salía de Goizueta, en la provincia de Navarra, un pueblo situado a unos 30 km. al sur de San Sebastián y rodeado de montes. Por él pasa el río Urumea, que más tarde desembocará en el Cantábrico por San Sebastián. 

A la carrera fui desde Murugarren, donde pasé noche en la casa rural de mi amigo Fernan. Desde la A-15 se desvía uno a Leitza y allí toma rumbo a Goizueta para encajonarse entre montañas y desfiladeros, unos paisajes muy bonitos
Niebla en las cumbres y temperatura fresca, ideal para correr. A las 9:00 da comienzo la carrera, todo lo que comenta el speaker es en euskera, espero no diga nada importante.
La carrera empieza directamente cuesta arriba fuerte, para despertarse uno bien, apenas sobrepasamos los 100 corredores. Tras ese largo cuestón vienen ya zonas de corretear por pistas y senderos. Sobre el km. 6 viene la subida fuerte, por medio, a cholón que se suele decir. Se avanza y parece que llega el final, y llega, pero de esa colina, no es la cima, a partir de ahí se seguirá cresteando y subiendo, algún tramos con sendero muy estrecho y con fuerte pendiente en un lateral, después cresteo con la derecha que sigue con fuerte pendiente y a la izquierda.... niebla y mejor no que no se vea.
Finalmente se corona el Mandoegi, el punto más alto. A partir de ahí el perfil dice que es bajar los 12 km. restantes, y se va bajando poco a poco pero cresteando lomas unos cuantos kms, con algunas subiditas. Lo mejor es que las bajadas no son duras ni técnicas. Los últimos kms tras bajar con algo más de pendiente aparecen algunas subidas, no fuertes pero ya está uno cansado.
Al final se llega de nuevo a meta en Goizueta, llego en 2h54'. No he ido muy fuerte pero tampoco de paseo, creo que las piernas no se han cansado mucho de cara a la media del día siguiente.

6 comentarios:

  1. Desde luego tienes otra pasta, te metes una media de montaña con 3.000 acumulados, como previa de la media de Donosti!!!!.

    Mejor no saber lo que había tras la niebla!!!.

    Claro que lo que tienes por delante ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de otra pasta, sólo es dosificar un poco. Gracias

      Eliminar
  2. Eliges bien las carreras, como un buen vino, poca gente, paisaje espectacular...sigue deleitándonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las mejores, cualquiera disfrutaría ahí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Tanto subir al norte a correr , debes debes de hablar ya euskera como si hubieras nacido en el mismo Guernica la hooostia (notese mi intento de decir todo esto con acentaco vasco,ja,ja). Enhorabuena por otra genial carrera en un entorno maravilloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo único malo de correr este tipo de carreras minoritarias allí, a veces el speaker sólo habla en euskera y yo no me entero de nada y no sé si dice algo importante.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...