viernes, 25 de julio de 2014

CERCEDILLA TRAIL RACE 25k

Publico esta entrada para definir brevemente esta carrera del finde pasado, y aconsejar a todos que NO asistan en posteriores años. 40€ para que después la señalización fuese escasa, fue curioso ver a cerca de 400 tíos parados y perdidos en el primer km. de carrera, sin saber por donde tirar, los voluntarios también eran bastante escasos, y en los avituallamientos apenas había sólido cuando yo llegué, habiendo aún muchos corredores tras de mí, incluso en uno de ellos y en meta ya no había nada. Parece ser que el año pasado también estuvo mal.
Por lo demás, buena compañía con unos cuantos FFDR, una buena temperatura para correr, incluso frío arriba en Siete Picos, y unos paisajes muy bonitos. 
La carrera tras salir de Cercedilla subía los primeros 7 km. hasta la Peña del Águila, bajaba al collado de Marichiva y subía a Peña Bercial y Cerro Minguete, después bajaba al puerto de la Fuenfría y continuaba bajando camino de Cercedilla hasta la calzada romana momento en que se giraba para subir a Collado Ventoso y Siete Picos. A partir de ahí bajada a la pradera de Navarrulaque y después seguir bajando hasta la meta en Cercedilla. Carrera un poco técnica como siempre por estas zonas, debido a las piedras y raíces, salvo los últimos 7 km. ya más corribles.

Sobre el km. 13 me crucé con Celina, que junto a su sobrina y Sagri hacían una rutilla por allí.
FOTO CORTESÍA DE CELINA
La carrera con malas sensaciones en la 1ª subida, pero mejorando según avanzaba la carrera, tiempo final 4h38' para los 25,7 km. de carrera.

8 comentarios:

  1. Pufff, que a estas alturas de la película, todavía se comentan errores de señalización y balizamiento es imperdonable y con 40 pavos!!!! no me extraña que le hayas puesto la cruz a la carrera.
    menos mal que con buena compañía todo se hace mas ameno.
    buena carrera y a fin de cuentas buen entreno
    un abrazo Juanlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, como entrenamiento estuvo bien, además los paisajes eran muy bonitos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Juanlu, el año pasado también fue un poco despropósito la carrera que organizó esta gente, además les mandé un mail con todas mis observaciones, reproducidas en el blog, y me contestaron indicándome que no tenía razón y que si quería me llamaban para aclarar las cosas y sigo esperando.

    El año pasado la señalización en algunos tramos era dificil de localizar, muy pocos voluntarios y controles de paso que permitian la existencia de tramposos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves lo que les interesaba aclararlo, y solucionarlo. A mí no me vuelven a ver el pelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. De acuerdo contigo respecto a la señalización.... Y ya veo que vas a DeafiOSOmiedo... Grande el entorno de esa carrera. Allí estaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, suerte en Somiedo, yo haré la de 46k.

      Eliminar
  4. Felicidades Juanlu, fue un gustazo poder verte! a la vista de lo que cuentas, nada recomendable, por ese precio y con tantos fallos de organización... eso sí, el recorrido de lujo, esa es mi zona habitual de entrenamiento y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas alegría fue verte a ti, y desde luego es muy buena zona para entrenar, poco a poco la voy conociendo mejor.
      Un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...