martes, 15 de julio de 2014

ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2014

5ª edición consecutiva (de las 6 disputadas) a la que asisto de esta fantástica carrera, desarrollada en los montes tras el bonito municipio guipuzcoano de Zumaia. Este año he asistido de nuevo en compañía de Mapi con la que he pasado un estupendo fin de semana que incluyó una visita el sábado a Biarritz, en el País Vasco-francés, y donde nos dimos un buen tute paseando.
Tras Biarritz fuimos a recoger el dorsal a Zumaia, y quedar con Jorge y Bego con los que compartimos alguna cervecita y una barbacoa en la playa de Itzurun organizada por un club de surferos, pincho moruno, chorizo y costilla gratis. 
PLAYA DE ITZURUN EN ZUMAIA


QUE TE DIGO QUE VAS A TENER QUE SUBIR CUESTAS... AMOS, NO ME JODAS

DE BARBACOA EN LA PLAYA

El domingo temprano arriba y a desayunar al bar habitual cerca de la zona de salida, el Kaia. Allí fueron llegando poco a poco Alberto, Jorge y Bego, Juan Antonio (Brad) y su familia, Luis Simó, Gerardo, y finalmente Mauro (Deltoyano) que corría la carrera de 15 km.
MAPI, BEGO, JORGE, ALBERTO y YO

CON ALBERTO, JORGE, JUAN, GERARDO y LUIS

EN PRIMER PLANO JUNTO A MAURO

La salida a las 10 en punto, y parece que va a hacer calor. Ligero cambio en la vuelta que se da por el pueblo debido a las obras que había en la plaza, pero se seguía pasando dos veces por zona de salida, como siempre con gran animación.
SALIDA DE CARRERA


No voy a enrollarme con la crónica, que ya he descrito otras 4 veces. Salí para hacer una carrera sin forzar en exceso junto a Jorge y terminar en torno a 4 horas, pero la realidad es que me sentía un poco cansado y no fui tan bien como esperaba para ese ritmo.
Calor a ratos, buenos y más que suficientes avituallamientos como es habitual, y muchos voluntarios, y como siempre mucha gente con la que te cruzas haciendo senderismo, o paseando, los voluntarios, todos te animan. Los paisajes preciosos como siempre. El barro, que yo esperaba porque había llovido, sólo estaba presente en la zona de siempre, pero tampoco era excesivo.
PRIMERA SUBIDA DE CARRERA (baleike.com)

Foto de baleike.com
Así fuimos Jorge y yo toda la carrera, trotando cuando se podía y caminando en las cuestas arriba, perfil rompepiernas que no deja coger ritmo en ningún momento.
ESPECTACULAR MIRADOR SOBRE KM: 12

Según llegábamos al km. 28, último avituallamiento, nos esperaba Mapi, quien junto a Bego hizo un auténtico despliegue esos últimos 3 kms situándose ambas en diferentes puntos para animarnos y sacarnos fotos. Un lujo de pomponeras, y un millón de gracias para las dos.
BAJADA KM. 28


Y llegaba el momento del cuestón final, ya sé que está ahí, pero eso no lo hace menos duro. Con esfuerzo lo subimos de un tirón animados por Bego.
VISTA ÚLTIMA SUBIDA EN ZUMAIA



PEDAZO FOTO DE BEGO


El regalito final llegó a apenas 300 m. de meta, si bien había sido Jorge el que había hablado de calambres los últimos kms, a mí me dió un latigazo en los isquios de la pierna derecha que no me permitían ni andar, nunca me había sucedido nada así. Me puse a estirar un poco ayudado por Jorge y viendo que no se pasaba decidí continuar hasta meta caminando apoyado en él.
ESOS ISQUIOS ESTA VEZ.....
Afortunadamente pude hacer los últimos 150 m. trotando y entrar dignamente en meta tras 4h14'.


ENTRADA EN META

Un buen rato antes habían entrado Gerardo (tiempazo) y Alberto. Y un pelín antes Luis, bastante cansado. Con el tiempo justo para el cierre de meta llegaba Juan, que el año pasado no pudo terminarla, este sí lo logró. En meta estaba la FFDR Reyes, cuyo hijo ganó la prueba de 15 km. en su categoría, como parte del campeonato de España.
Tras el avituallamiento de meta ya nos fuimos Mapi, Jorge, Bego y Luis a la playa de Itzurun, a darnos un buen bañito, tomarnos unas cervezas y comer algo. También estaban por allí Juan y su familia.
RICO BAÑITO TRAS LA CARRERA



BIEN GANADA POR LOS CUATRO

En resumen, gran carrera como todos los años, estupenda organización, marcado perfecto, y sobre todo buena compañía, encabezada por mi Mapi. Esta fue la primera carrera a la que me acompañó fuera de Madrid el año pasado.
Pongo los enlaces de las crónicas de años anteriores:

14 comentarios:

  1. Grandísimo fin de semana. Habrá que repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso llevo yo haciendo 4 años, repetir. Y seguiré haciéndolo.
      Salu2

      Eliminar
  2. No me extraña que te notes cansado, no perdonas una!!!!!.

    Los calambres en los isquios no se los deseo a nadie, cuando me han dado son una auténtica tortura.

    El prologo y el epílogo no desmerecen en nada a la carrera ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta carrera y su entorno es de lo mejor que hay.
      Un abrazo Halfon

      Eliminar
  3. Me encanta verte disfrutar del running, de la montaña de los amigos, el entorno es espectacular, y ya con ese bañito final para que contarte, espero que el latigazo de los isquios quedase en un susto y no haya ido a más.

    muy buena la foto donde explicas que hay que subir cuestas jijiji
    pero si tengo que elegir una me quedo con la que estás en pleno esfuerzo en la subida con el mar de fondo.
    pasote!!!

    un abrazo Juanlu,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que intento, que menos con tan buena gente y en esos lugares. Esa foto con ese paisaje la he querido todos estos años, pero los fotógrafos no suelen esperar hasta final de carrera.
      Salu2 y un abrazo

      Eliminar
    2. Enorme como siempre, vaya pasada de carrera. Espero poder hacerla algún año.

      Saludos para los dos.

      Eliminar
    3. Pues anímate, un poco de preparación y a disfrutar.
      Un abrazo Santi.

      Eliminar
  4. Jooooo, qué fotos más bonitas! la verdad es que todos los años te leo y me quedo cautivada por esta prueba, un año cae! además, estoy segura que a Sagri le va a enamorar la zona! me alegra mucho que lo hayáis pasado tan bien, qué bien acompañado vas, ;-), sois geniales! espero que esos isquios estén mucho mejor. Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruéba alguna vez esta carrera, y por supuesto aprovecha para disfrutar la zona, lo merece.
      Los isquios parece que están bien afortunadamente.
      Un besote.

      Eliminar
  5. ¡¡Qué envidia más envidiosa, yo quierooooo!! Entre Jorge y tú habéis conseguido que termine de enamorarme de esta carrera. A ver cuándo puede ser... ¡¡Pero será!!

    ¡¡Cuídate!! No te voy a decir que descanses, porque no me vas a hacer ni caso, jejeje.

    Un besote y a recuperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el querer, bueno, y preparar algo de montaña o de cuestas al menos. Que es eso de descansar?
      Un besote guapa.

      Eliminar
  6. Aúpa JuanLu¡¡¡
    Esta es de las carreras que según lees la crónica y ves las fotos, te dices, algún día tengo que correrla...
    Felicidades por ese primer aniversario de carreras con Mapi¡¡¡
    y que sean muchos más¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho, ven a esta carrera y disfruta de un buen finde.
      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...