martes, 18 de noviembre de 2014

MEDIA MARATÓN VILLAVERDE 2014

7ª participación en esta gran media en Villaverde, el año pasado falté porque me coincidió con el maratón de Pisa, este he podido volver a correrla.
Fresquete mañanero que con el sol se convirtió en muy buena temperatura para correr, un montón de conocidos, entre ellos un gran grupo de FFDR. Por supuesto me acompañó Mapi, y con ella se juntaron Jely y Elena. 



Sabía que el año pasado varió un poco el recorrido ampliando más el trazado dentro del Parque Lineal del Manzanares y por tanto acortándolo por las calles de la ciudad. 
A las 9:30 se daba la salida, yo situado detrás junto a Ruth, Jan, Jesús P., Jorge, Juan Segui y Carlos. La idea era hacerlo de menos a más para terminar cerca de 1:45 

Tras la vuelta inicial por las calles alrededor de la salida entramos en el parque, allí fui acelerando poco a poco aunque son tramos donde es difícil pasar a veces entre la gente. Allá por el km.4 me pasaban Juan y Jorge. Yo seguí con mi ritmo un poco más lento que el suyo.
Un rato más tarde me alcanzaba Carlos aunque se volvía a quedar detrás, mi ritmo había aumentado ya en torno a 5' e incluso por debajo. 
En algunos tramos nos íbamos cruzando, lo que hacía el recorrido más entretenido. Sobre el km. 13 salíamos del parque, mientras hace dos años y anteriores se salía en el km. 10. Sin darme apenas cuenta sólo faltaban 8 kms y alcanzaba a Jorge y Juan.
Los siguientes kms fui acompañado de ellos manteniendo el ritmo, atravesando las zonas de calles de un solo carril donde se van dando giros de 90º continuamente y que a mí me gustan mucho.
Allá por el km. 18 di otro pequeño estirón, Juan se había quedado un pelín atrás, Jorge algo menos aunque terminó alcanzándome de nuevo a apenas 1 km. de meta. Allí me di cuenta que el último tramo también había cambiado, la cuesta final ya no se subía con quiebros que la interrumpían y hacía menos dura, sino toda ella seguida como hacía 5 o 6 años.
Al final entré en meta seguido de Jorge con un neto de 1h47'19". 

Después un magnífico post bien acompañado por un montón de gente.








Próximas carreras un trail el jueves (del curro), quizás otro trail universitario el sábado y la carrera de la marmota de 25k el domingo. Y con eso listo para Florencia.

6 comentarios:

  1. Mira qué ordenadito, ¡cómo numera las fotos! Ya con la nueva cámara esto parece un fotoblog, je je.
    Bueno, yo lo pasé también genial y estuvo muy bien la carrera, además con esos tramos de cruce de idas y venidas se hacía más ameno, al ir saludando a la gente (y al ver cómo recortabas tiempos, jodío). Echa un ojo a las fotos oficiales (precio prohibitivo), que la cara de Jorge es un poema... ja ja ja.
    Nos vemos en las Marmotas el domingo (llevaré la goma y el lazo por si acaso). Un abrazoT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, siempre lo hago así, que si no se me desordenan las fotos. En la marmota creo que iré más tranquilo. Un abrazo

      Eliminar
  2. De estas carreras claramente me quedo con el post ;-))

    Desde luego a Florencia llegas con una buena carga de kilómetros y dorsales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De kms sí, de preparación correcta es otra cosa, aunque para lo que yo quiero espero sea suficiente. Un abrazo

      Eliminar
  3. coincido con Halfon, sin duda lo mejor el post jijiji.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post siempre debe ser lo mejor, aunque la carrerita de antes también es necesaria. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...