viernes, 13 de marzo de 2015

CROSS ALPINO CEBREROS 2015

3ª vez que asisto a Cebreros para correr el cross de esta localidad abulense. Poco me voy a extender puesto que es similar a los dos años anteriores, con tan solo algún pequeño cambio en los primeros kms del recorrido, aunque no recuerdo bien los anteriores. En cualquier caso 22 km. durillos por pistas y sendas. 

Mañana fresca al principio, de hecho de camino el coche llegó a marcar 0º, mejor ya a la hora de la salida, y calor después, para terminar con cerca de 24º. En compañía de unos cuantos FFDR (Mario, Carlos, Fito, Pedro y Javier), más algunos habituales como Gerardo y Vicente con todo su grupo, Antonio y Elo que fueron con Noelia.


Salida pasadas las 10:30 y directamente para arriba, me esforcé los primeros kms para seguir corriendo y llevar buen ritmo, tanto que sobre el km. 6 estaba ya un pelín cansado, detrás junto a mí se había animado Antonio. La cuesta siguiente ya era más fuerte y tocó subirla caminando. El calor era fuerte y el avituallamiento tardó en llegar hasta cerca del km. 10, ya hacía rato que iba seco. 
Tras el avituallamiento una nueva subida y después un buen tramo de pista para corretear, antes de girar y llegar al 2º avituallamiento, parada fugaz aunque suficiente para dar 2 o 3 tragos de vino y comerme un pincho moruno, y con fuerzas a proseguir por un tramo de sendero agradable que terminaba en una bajada haciendo eses bastante pedregosa, y poco agradable.
Tras llegar al río abajo tocaba poco después la última subida, larga con un tramo de peñas grande para apoyar las manos. En lo alto último avituallamiento y todo bajada hasta Cebreros. En la bajada me da una buena lijada Antonio y poco después paso a Carlos (Cosette) que va caminando con un esguince. Y ya llegando abajo de repente empiezo a escuchar ánimos a un Juanlu, yo pensaba que iría algún tocayo a mi lado aunque no podía apartar los ojos del suelo para ver quienes eran sin darme un galletón, y resulta que era un grupo de conocidos que se habían acercado a pasar el día y animar (gracias Gemma, Lola y Manolo entre otros).
Al final entrada en meta tras 2h24', bastante satisfecho.

Este año no había tiempo para quedarse y tuve que salir pitando para Madrid por compromisos familiares. Pasado mañana domingo toca el maratón de montaña de Cuenca, no será tan "fácil" como Cebreros.
Crónicas de 2014 y 2013:

8 comentarios:

  1. Me la apunto para hacerla algún día, ¡¡se me acumulan!!

    Mucha suerte en Cuenca, Juanlu.

    A seguir así.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rapidez Almu. Se te acumulan muchas de esas que no tiene agua ni tramos para pedalear. Algún año te veré conmigo.
      Un besote guapa y gracias.

      Eliminar
  2. Que bueno¡¡, corrí allí en el 2010, y veo que no hace sino mejorar, el año que viene a ver si puedo ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer compartir carrera contigo, al menos antes y después, y quizás los primeros metros, jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Desde luego ese avituallamiento con vino y pincho moruno hace mucho para que ponga interes en apuntarme otro año

    Sigues disfrutando que es lo importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena para disfrutar Halfon, y no excesivamente dura, te gustará.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Claro que sí, que mejor manera de poner las patas a tono para un maratón de montana dos días después.

    Eres un figura!!! Enhorabuena crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no había más remedio, y el resultado fue bueno a tenor de lo visto en el maratón. Un abrazo Vicente.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...