viernes, 22 de mayo de 2015

CxM REINO DE PATONES 2015

Carrera no prevista en mi calendario al tener el finde anterior el ultra de Madrid de 69k, pero como finalmente no pude ir por estar enfermo me apunté a última hora.
Los dos días anteriores, lejos de descansar, aproveché para unirme a dos kedadas que no quería perderme, por un lado la 1ª jornada de las clásicas tapias veraniegas, y que como siempre comienzan con una tapia completa, casi 16 km. que completé en 1h20' con un par de paradas incluidas.
GRUPO TAPIERO
Por otro lado una nueva edición del Run&Bravas de Valdemoro, como estos últimos años en el día de San Isidro, organizado por Santi Caminero y con una buena asistencia. El recorrido del pinar (cerca de 17 km.) sólo lo realizamos 6 personas, Rubén Maroto con un amigo, Ángel (el Sensei de FFDR), Rafael, Luis (Biqui) y yo.
ANTES DE COMENZAR EL RUN&BRAVAS
Por supuesto después el gran post en la cervecería "Munich" el cual tuvimos que dejar Mapi y yo cerca de las 2 por compromisos familiares, aunque me consta que para algunos se alargó bastante más.
EL POST EN LA TERRAZA DEL BAR MUNICH

El sábado por la mañana fui con Mapi a Patones de Abajo, junto al frontón comenzaba la carrera, organizada por los mismos del cross de Patones de diciembre.
Unos cuantos conocidos apuntados a la carrera, tapieros, algún FFDR y más gente. Día despejado y previsión de pasar un poco de calor. Opté por llevar un cinturón con dos bidoncitos.
CON SAMUEL FERRERO

MÁS TAPIEROS

CON EL FFDR ALEJANDRO (JANO)
CON GERARDO, EL GUÍA DE SU GRUPO
Por delante 17,5 km. y desnivel positivo acumulado de 1000 m., otros tantos negativos.
A las 10 daban la salida, tras los dos días anteriores quería ir tranquilo, disfrutando y sn sufrir, cosa que conseguí.
SALIDA DE CARRERA
Subida a Patones de Arriba, al comienzo se podía correr, a media subida ya había un poco de atasco.
SUBIDA A PATONES DE ARRIBA
Mapi entretanto se quedaba con Antonio Perandones e Isabel, para dar un paseo a ver a una conocida también en Patones de Arriba, y después animar.
MAPI e ISABEL

MAPI y PATONES DE ARRIBA DETRÁS
Tras cruzar el pueblo ya se cogía un sendero hacia arriba, caminando a ritmo medio cerca de Jano al que pasé poco antes de llegar arriba. Después comenzamos a bajar para llegar al primer avituallamiento.
Continuamos bajando, me pasa Elo y nos juntamos un grupo de 5 o 6 corredores en solitario, sólo Jano nos sigue y se desvía un poco más adelante porque él hace la carrera de 10,5 km. El resto seguimos sin nadie detrás cerca y comenzamos la subida más fuerte, aunque esta se hace más bien poco a poco sin tramos excesivamente fuertes, yo no obstante noto las piernas tanto para bajar como para subir. Comenta Elo que esa parte del recorrido ha cambiado, ahora es más sendero y menos pista, también más duro.
En un momento dado llegamos a una pista donde giramos a la izquierda para llegar al 2º avituallamiento, y tener ya unas fantásticas vistas del embalse del Atazar.
EMBALSE DEL ATAZAR
Desde el avituallamiento aún queda un trozo de subida, no muy larga pero más fuerte, hasta llegar a Cancho Cabeza, con mejores vistas aún del embalse.
Desde ahí se comienza a bajar, a Elo la perdí ya hace rato, se la veía fuerte y con ganas, yo bajo poco a poco hasta llegar al tercer y último avituallamiento. Ya vamos por senderos con poca pendiente, ligeras subidas y bajadas, al descender hace algo más de calor aunque yo en general no lo he pasado. Durante un rato sigo a un grupo de corredores con deficiencia visual (de los que van de 3 en 3 con pértiga), es impresionante ver como marchan a buen ritmo sin caerse, en ese rato dos de los corredores normales que van tras de mí sí que tropiezan.
Llegamos de nuevo a Patones de Arriba aunque no lo cruzamos y lo dejamos a la derecha, para enfrentarnos a la última subida, nada más comenzar ya oigo los ánimos de Mapi, junto a los de Isabel y Antonio con los que está arriba.
FOTO DE MAPI DESDE ARRIBA, POR AHÍ ANDO YO

ÚLTIMA SUBIDA

Tras coronar sólo queda bajar, en algún tramo con cuidado, y llegar a meta donde la salida, tras 2h28' netos. Muy satisfecho con la carrera, bonita por otra parte.
LLEGADA A META
Al igual que en diciembre, la organización ofrece una barbacoa a los participantes y acompañantes, panceta, chorizo y cerveza, que sientan de maravilla, sobre todo en tan buena compañía.
YA SATISFECHOS TRAS LA BARBACOA
Pasado mañana toca el cross 3 refugios, que no será tan cómodo, aunque también intentaré hacerlo en plan disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...