domingo, 6 de noviembre de 2016

CxM LAS DEHESAS 2016

Una de las carreras de montaña típicas de la sierra madrileña, que este año cumplía su 30ª edición, sin embargo yo era la 1ª vez que la corría. Distancia de 25 km. con salida y meta junto al polideportivo municipal de Cercedilla. Ningún material obligatorio salvo el vaso para recibir líquido. No presté atención al recorrido ni vi en ningún sitio el desnivel acumulado, la prueba resultó ser más dura de lo esperado.
Nos presentamos Mapi, Jely y yo temprano en Cercedilla, saludando a bastantes conocidos, un día despejado con bastante buena temperatura. Somos unos 200 corredores, yo salgo con el camelbak porque hará calor y los bastones.



Se da la salida a las 9, y a la salida del pueblo directamente hacia arriba, intento desplegar los bastones y uno de ellos no puedo, me toca cargar toda la carrera con ellos sin usarlos, eso me pasa (y no es la 1ª vez) por no probarlos antes.
Los 7 u 8 primeros kms son todo subida, de mayor o menor dificultad, primero hasta la pradera de Navarrulaque, donde está el primer avituallamiento, y donde dejo olvidado mi vaso.
Seguimos hacia Malajasna para coronar junto a las 2 primeras cimas de 7 picos. Ya me he dado cuenta que la carrera no es precisamente un paseo. De Collado Ventoso ya toca bajar hasta el puerto de la Fuenfría, donde está el 2º avituallamiento, no es una bajada cómoda para mí.
Los avituallamientos están bien, agua, acuarius, naranjas, plátanos, chocolate, gominolas.
Subimos al cerro Minguete y de ahí a Montón de Trigo, un buen subidón en el que tras alcanzar la cima he de parar y sentarme a reposar un minuto y beber algo. La bajada, en paralelo, no es mucho más cómoda, con tanta peña y piedra suelta.
Pasamos por peña Bercial y bajamos al collado de Marichiva, es un tramo donde se puede trotar algo. En el collado está otro avituallamiento y el único punto de control en carrera al que llego con algo más de media hora de antelación al cierre.
Queda el último escollo, la subida al pico del Águila, por pista y nada que ver con el anterior aunque tenga alguna rampa dura.
A partir de ahí ya es casi todo bajada, un par de avituallamiento más y alguna rampa menor ya junto a Cercedilla. Abajo se nota ya calor. A unos 3-4 kms de meta están Mapi y Jely, junto a Pilar y Alfonso Bellido.

Un rato más tarde llego a meta tras 4h38'. Avituallamiento de meta, y con la bolsa del corredor una mochila con camelbak, camiseta y una taza. Todo ello unido a una buena organización, buena señalización y bastantes voluntarios que la hacen una carrera muy recomendable.



Si encima después disfrutas de unas buenas cervecitas en mejor compañía en una terracita de la plaza de Cercedilla nos queda una mañana inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...