miércoles, 9 de noviembre de 2016

I TOLEDO LAND WARRIORS 2016

El maratón nº 45 iba a ser de montaña, los 43k del Desafío Robledillo, pero compromisos familiares lo iban a impedir. Antonio López me dijo que fuera a Toledo, miré y el jueves me inscribí en la "Toledo Land Warrior" del sábado, de 44 km. más de tipo trail que Robledillo, con salida y meta en la academia de infantería. Parte del circuito recorre las instalaciones de este cuartel, y parte por afuera, casi siempre por pistas o senderos anchos. Esta carrera debía de estar programada para octubre y fue retrasada. 
Las predicciones de tiempo finales eran de lluvia a media mañana, máxima en torno a 17-18º.
Allí me presenté el sábado temprano, Mapi no pudo acompañarme. Sitio para aparcar y bastante gente, había carrera de 21 y 44 km. y otra de MTB. Nada más llegar ya andaba por allí el fenómeno de Capi, en la fila equivocada, la de los ciclistas. También llegan Antonio López y Javi Salazar. Hemos de esperar para acceder al cuartel por el sitio de los corredores a que alguna autoridad dé el visto bueno, en fin, militares. 
JUNTO A CAPI
Recogemos el dorsal y veo a Pablo Sánchez Carmenado, de speaker. También aparece Carlos Utrilla. 
Empiezo a analizar el tema, me entero que hay un límite de tiempo de 5 horas, que para esta carrera de 44 km. con el perfil que tiene puede ser escaso para mí. Al menos el tiempo está bien, nubes y claros y buena temperatura, manguitos pues. Sólo hay 2 avituallamientos antes de meta, en los kms 15 y 30, así que cojo un par de bidoncitos. 
CON CAPI, JAVI y ANTONIO
Vamos a línea de salida, donde se están preparando para salir 1º los ciclistas, hay muchos, y sin embargo no veo apenas corredores, sé que los de 21 kms salen más tarde. La realidad es que somos 10 corredores para el maratón, los mencionados, más Alfredo Moreno, otro figura como es Javier Muñoz, siempre en las primeras ediciones, y otros 2 desconocidos. Ocupa más el arco de salida, estamos todos en 1ª línea.  
RECORRIDO DE CARRERA
A las 10:07 se da la salida, puedo decir que durante unos 20 m. he ido líder en un maratón.
SALIDA DE CARRERA
De inmediato me pongo en mi sitio, dejo marchar a la mayoría de compañeros, cuyo ritmo no podría llevar mucho tiempo, si sigo al mío posiblemente iré solo toda la carrera, opto por permanecer con Antonio y Javi y hacerla con ellos, nuestros ritmos son muy semejantes. Cuando llevamos unos kms nos pasan otros 2 corredores que habían llegado tarde, también conocidos, se trata del Abuelo Caracol y de Mar Ruiz, otros 2 cracks de largas distancias.
Hasta el km. 8 vamos subiendo poco a poco, y después cruzamos por un túnel bajo la A-42 para salir fuera de las instalaciones militares. Ahora son pistas sin apenas desnivel donde se puede trotar a gusto.
En el km. 15 giramos a la derecha y nos encontramos el aire en contra, no hay quien avance corriendo y a los 500 m. está el primer avituallamiento. Plátanos, naranjas, agua y powerade. Llevamos 1h45'. Continuamos junto al abuelo Caracol y Mar a los que hemos cogido en la parada, el viento sigue molestando un poco aunque ahora ya menos, de nuevo se vuelven a ir Mar y compañía y yo dejo un poco atrás a Antonio y Javier, seguimos por pistas cruzando carreteras por túneles hasta volver a entrar de nuevo en las instalaciones militares sobre el km. 25. Hasta el 2º avituallamiento, situado sobre el km. 31, son todo subidas y bajadas continuas y las piernas ya lo acusan, ese tramo se me hace largo y duro, aún con algo de aire.
Llego al avituallamiento tras casi 3h45' y decido esperar a Antonio y Javi a los que sé que sólo aventajo en unos 5'. Justo cuando llegan aparecen en un coche Mar y el abuelo, se habían perdido y los recogieron a apenas 1 km. de meta para traerlos aquí, con lo que más o menos hicieron los mismos kms.
Continuamos, se vuelven a ir Mar y abuelo y comienza la lluvia, corriendo o andando rápido no siento frío, toca un tramo que va bajando poco a poco. En un momento dado aparece delante el Alcázar, está cerca y delante estaría el cuartel, y aunque sé que iremos en torno al km. 35-36 y por tanto no podemos ir ya hacia meta me llevo una desilusión cuando el camino retrocede para volver a adentrarse en los terrenos del cuartel con continuas subidas y bajadas. Para no enfriarme aumento el ritmo y se van quedando atrás Javi y Antonio, la lluvia arrecia y aparece el barro.
Los últimos 2 o 3 kms ya son de bajada hasta llegar a meta tras 5h30' clavados. Finalmente no sé si han sido los 44 km. o algo menos. Llueve mucho y allí no hay más que otro corredor cambiándose, y 4 o 5 personas más recogiendo todo, eso sí, permanece el arco de meta y podemos tomar algo de naranja, un powerade y una radler, En cuanto llegan Antonio y Javi 5' después yo me voy al coche a cambiarme, y vuelta a Madrid.
En fin, 45º maratón, 9º del año, ya a la espera de La Rochelle a finales de mes.

2 comentarios:

  1. Buena pinta( 5 horas me parecen pocas) y otra más para la saca. Aunque, ¿10 corredores para un Maratón? Que raro suena..

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena crack. Bien mereció aguantar la lluvia, y sufrir un poquete en las cuestas, un top 10 en un maratón no es algo que se consiga todos los días ;-)

    Mucha suerte para la 46 en un par de semanas con los gabachos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...