miércoles, 29 de marzo de 2017

DRAGON TRAIL 2017

2ª carrera trailera del año tras el Desafío Trillo, esta la repetía tras hacerla el año pasado. Continúo con un nivel de entrenamientos mínimos, por no decir nulos, básicamente he estado haciendo una salida montañera semanal el finde con los hermanos Perandones y otros compañeros, lo que al menos me ha valido para ir cogiendo fondo, y lo noté este domingo pasado. No me servirá de mucho para París pero al menos voy preparando otros compromisos montañeros más exigentes. 
RECORRIDO Y PERFIL
El día señalado teníamos unas previsiones de lluvia del 100%, de buena gana me hubiera quedado en la cama, pero tenía la compañía de Pedro (Skivo) y no podía faltar, y cuanto me alegro de no haberlo hecho.
Por el camino lloviznaba, temperatura en torno a 7º y día totalmente nublado, llegamos al parking y allí nos esperaba Pedro, saludamos a Eva y Pacoyó y recojo el dorsal, también a Luis, el speaker, y a Txamo, que está en los controles técnicos, y tomamos café. 
CON TXAMO, LUIS, PEDRO Y OTRO COMPAÑERO
Ya en línea de salida estamos con las forofas Reyes y Esther. También Óscar Delgado.
LOS FFDR, PACOYÓ y ÓSCAR DELGADO

LISTO PARA LA SALIDA
Pasadas las 10 se da la salida, gorra por si llueve, manguitos para el fresquete y guantes, en la mochila va el cortavientos obligatorio, a los pocos kms me quitaré los guantes, no caerá ni una gota e incluso a ratos veremos el sol, pero no me sobrarán ni los manguitos ni la braga del cuello.
SALIDA DE CARRERA

PRIMEROS METROS DE CARRERA
La carrera se desarrolla en sentido contrario al del año pasado, los primeros kms son rápidos y en general con pocas bajadas o subidas, vamos Pedro y yo a un buen ritmo (al menos para mí). Sobre el km. 7 llegamos al primer cruce de río, allí nos espera Mapi, un poco después el primer avituallamiento junto a la carretera.
Comienza la subida a la zona de las cárcavas, al hacer la carrera al revés vemos las primeras que el año anterior al menos yo no vi, la subida es larga pero menos dura que al revés. Una vez arriba toca un buen tramo por pistas y senderos con ligeras subidas y bajadas, Pedro toma la delantera y yo le sigo a un ritmo ligeramente fuerte para mí. Un rato después llegamos a las cárcavas más espectaculares. 
CON PEDRO DELANTE DE LAS CÁRCAVAS
Toca la bajada fuerte, ligeramente deslizante y que hago con mucho cuidado, Pedro baja rapidito y disfrutando bastante, me esperará abajo para seguir con un tramo bastante delicado, lleno de ramas, piedras y arenales, para finalmente llegar al 2º paso del río, de nuevo está Mapi allí. El agua está fresca pero es un gustazo y en cuanto das unas cuantas zancadas desaparece la sensación fría. 
LLEGADA AL 2º CRUCE DE RÍO

Un tramo después está el 2º avituallamiento sobre el km. 14-15, aquí tomamos algo de sólido además. Llega ahora el peor tramo, pista continua y sin desnivel, empiezo a pagar mi falta de kms y el ritmo que he llevado, me cuesta seguir a Pedro pese a que baja bastante el ritmo, pero poco a poco nos acercamos de nuevo a Uceda, y poco antes de llegar, al cruzar de nuevo la carretera está el último avituallamiento, al que Mapi acaba de llegar.

3º AVITUALLAMIENTO
Quedan unos 3-4 kms, este tramo, que correspondería al comienzo del año pasado, ha cambiado, primero una subidita, para después bordear por la derecha bajando y llegar de nuevo a un río, este es nuevo, con un firme bastante más irregular, más profundidad y más corriente, como que hay que agarrarse a unas cuerdas para mantener el equilibrio. 

Tras cruzarlo nos cogen Reyes y Esther, con los que haremos el último km con una buena cuestecita empedrada. 
ÚLTIMOS 2 KMS, VISTA DESDE EL APARCAMIENTO


SUBIDA FINAL DE CARRERA

LLEGANDO ARRIBA JUNTO A ESTHER
Finalmente entramos en meta con un tiempo de casi 2h44' para los 23,7 km., en una carrera bonita y cuyo recorrido me gusta más en este sentido. 
LLEGADA A META

JUNTO A SONIA, LA ORGANIZADORA


Tras cambiarnos degustamos un buen plato de huevos y patatas que da la organización. Un buen remate para una estupenda mañana. Un placer compartir carrera con mis compañeros forofos, especialmente a Pedro. Hemos echado de menos a Bárbara, que el año pasado nos acompañó. 
UN BUEN AVITUALLAMIENTO FINAL

ÓSCAR y SUS HIJOS, REYES y ESTHER, TODOS PREMIADOS
Enhorabuena a Óscar Delgado, a Reyes y a Esther por sus trofeos en sus respecticas categorías.

8 comentarios:

  1. Fui porque ibas tú, amigo. A ver si te recuperas pronto y podemos hacer alguna en condiciones más igualadas o como debe de ser: tú abriendo los caminos ;-) Un auténtico placer. ¡Y muchas gracias, Mapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo firmo hacer muchas aunque sean como esta, disfruté mucho y mientras pueda seguir correteando por los caminos y senderos estaré contento.
      Muchas gracias por tu compañía y un abrazo

      Eliminar
  2. Seguro que el fondo montañero te da mucho para París, que no nos queda nada. Te mandaré un privado para vernos el sábado

    ResponderEliminar
  3. ¡Juanluu, enhorabuena! Ya veo que sigues sin parar. :-)

    ¿Gorra porsi llueve? ¿Pero la gorra no es por si hace sol?

    A ver si nos vemos, aunque sea en un trotecillo por la Casa de Campo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gorra es para los gorrones, jeje. Muchos besos, y si no es para un trotecillo que sea para unas cervecitas.

      Eliminar
  4. Cuidao con esos avituallamientos finales, que el flotador ya empieza a ser importante...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...