miércoles, 6 de septiembre de 2017

EL GUERRERO DE GREDOS 2017

De nuevo tocaba convertirse en "guerrero" este año con la misma distancia que el año pasado, la versión "advance" de 22 km. Y de nuevo utilizamos la infraestructura que nos proporcionaban Julián y Chelo, junto a Pedro, como siempre grandes anfitriones que nos dan su hospitalidad y organizan todo.
El viernes a media tarde fuimos Mapi, Pedro (Skivo) y yo a Candeleda, tomamos posesión en casa y fuimos a por el dorsal, y allí mismo ya nos encontramos a un montón de conocidos que corrían alguna de las tres distancias.
RECOGIDA DORSAL JUNTO A PEDRO


CON ÓSCAR DELGADO, QUE CORRÍA 45k
Después nos fuimos a cenar bien, cabrito regado con buen vinito, al restaurante "El rodeo" en la carretera a Chilla. Y más tarde a tomar algo al centro de Candeleda antes de irnos a descansar. 
CENA POSTERIOR (ahí aún sin los platos)
El sábado por la mañana diana tempranito, no tanto para tomar los churros con la suficiente antelación a la carrera. Esta comenzaba a las 8:30, una hora antes que el año pasado, y por suerte hacía menos calor también, el año pasado hizo estragos. 
La zona de salida y meta el parque de la Garganta de Santa María, parecía más una carrera en Madrid que no en Ávila, de la cantidad de madrileños que había. Destacaré al Juli, al que hace mucho tiempo que no veía. 


CON EL GRAN JULI


LOS FFDR QUE CORRÍAMOS
También estaba Fortes, con quien la hice el año pasado, hice la carrera de estrozapiernas en Braojos la semana anterior, y con quien la volvería a hacer ese día. 


CON PEDRO Y LUISMI A PUNTO DE SALIR
El recorrido no cambiaba respecto al de 2016 salvo un pequeño tramo pasado Chilla.
PERFIL DE CARRERA
Pasadas las 8:30 se daba la salida e inmediatamente me quedaba en las últimas posiciones junto a Fortes, el objetivo volvía a ser ir tranquilos y en mi caso acabar sin molestias en las rodillas.
SALIDA DE CARRERA
La subida se me hizo muy dura, los churros se me atragantaron y subía muy forzado, más hasta El Nogal, tramo con más pendiente donde estaba el primer avituallamiento. 
SUBIENDO A EL NOGAL
Un poco mejor después en el tramo de subida más suave a Peña Caballera.
CAMINO DE PEÑA CABALLERA
A partir de ahí ya tocaba bajar, la 1ª parte más técnica e incómoda, después ya a tramos se corría un poco mejor, pasados unos kms alcanzamos a Chelo, que iba bien entrenada y había hecho el recorrido un par de veces antes. También iban Loreto y apareció con algunos problemas Rafael Monroy.
En el km. 14 llegamos al santuario de Nuestra Señora de Chilla, avituallamiento donde nos esperaban Mapi y Carmen, con una neverita y cervezas. Fortes y yo nos tomamos tranquilamente una, prisa no teníamos, mientras el resto proseguían. 
LLEGADA A CHILLA

ESTO ES UN BUEN AVITUALLAMIENTO

Después proseguimos para hacer los últimos 7 u 8 kms, ahí estaba el cambio respecto al año anterior, habían metido una buena cuesta en la que no me sentí tan mal. El año pasado en ese tramo, con mucho más calor y una hora más tarde apenas pudimos correr nada Fortes y yo. 
CONTINUAMOS A META
Pasadas 4h04' entramos en meta, en torno a 20' menos que en 2016, y bastante más enteros, al menos yo.
LLEGADA A META



Después a comer al mismo lugar que el año pasado, el restaurante Royfe, vuelta a la zona de meta donde llegaban los últimos corredores de la carrera de 45 km., ya con bastante calor y para que Chelo recogiera su premio a la 1ª corredora local. Después regreso a Madrid. 

4 comentarios:

  1. me alegro que acabaras con tan buenas sensaciones.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, desde luego así da gusto, no siempre acabo de esta manera, de hecho cada vez menos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Preciosa zona, y lo mejor de tu crónica, tus buenas sensaciones. Me alegro mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas sensaciones que últimamente se mantienen. Muchas gracias Ramón.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...