martes, 6 de febrero de 2018

KDD CERCEDILLA - CROSS DON BOSCO

Nueva semana deportiva, con un par de días de entrenamiento entre semana antes de las actividades de finde. Este lo he aprovechado con la salida del sábado del grupo de Los Rebecos por la sierra madrileña.
El sábado quedamos en Cercedilla, en la carretera de Las Dehesas, casi no podemos entrar por la nieve pero al final pudimos dejar los coches en el aparcamiento de arriba.
Antonio, nuestro guía habitual, Elo, César y Noelia, Diego y Giselle, Pilar, Luisfer y yo, nueve que salimos con bastante frío poco antes de las 10, aunque el día estaba bastante despejado, rumbo a la Peña del Águila, situada a una cota de poco más de 2000 m.

Estaba todo muy nevado, precioso, sobre todo los árboles en la cima.


Una vez allí tocó bajar lo más rápido posible porque el frío era insoportable arriba. El tramo hasta el collado de Marichiva tenía bastante nieve y se metía de vez en cuando las piernas casi hasta las rodillas.
Desde Marichiva la pista nos llevó hasta el puerto de la Fuenfría, y desde allí la continuamos para llegar a los miradores, primero de V. Aleixandre y después de Rosales. Es sobre todo en estos últimos tramos donde había zonas resbaladizas por hielo, que se podían cruzar con cuidado, por suerte no tuvimos que usar los crampones, que todos o casi todos llevábamos. Desde el mirador ya bajamos directamente hasta el coche. En total salieron unos 18 km. en casi 4 horas. Tras cambiarnos despachamos unas buenas cervecitas.

CROSS DE DON BOSCO
Para el domingo deseché finalmente las dos leguas de la Chopera y me apunté a este cross que se disputa cerca de mi casa, en el parque de las Cruces, más que un cross es un trail pero desarrollado por pistas y senderos sin apenas desnivel y prácticamente llanos.
Desde los Salesianos de Carabanchel el cross son dos vueltas a un circuito por el parque para completar 5100 m. A las 10, hora de la carrera para los chicos, la temperatura era muy baja y hacía mucho frío, además caía agua-nieve, salí del coche con camiseta y manguitos, pero como me pelaba de frío me puse el chubasquero. Allí estaban Rafael, Belén y el Juli, Noelia B. no corría. Hice la carrera a ritmo muy tranquilo disfrutando con el Juli, que está volviendo a correr, y la única pega fue que se me olvidaron los guantes y las manos las tenía heladas. Al final acabamos en 35’, diría que entre los 3 o 4 últimos.
Como no había ropero (único pero a la carrera) salí pitando para el coche y a casa a ducharme para no quedarme frío.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...