viernes, 26 de febrero de 2016

DRAGON TRAIL 2016

De la 1ª edición de esta carrera el año pasado ni me enteré que existía, cuando la vi en diciembre pasado tras haber hecho el "desafío Robledillo" (de la misma organización) no dudé en inscribirme, la carrera de Robledillo estuvo muy bien. Ambas carreras pertenecen al circuito "five stations trail" junto con el Genaro trail, Halcón trail y Andrómeda trail.
El día de la carrera nos venimos Mapi y yo a Uceda, situada en la provincia de Guadalajara, pero pegada al límite con la de Madrid, a escasos kms de Patones, nos acompaña Luis Blanco que va para hacer de speaker, ya hace tiempo que no coincidía con él.
En Uceda había un amplio aparcamiento dispuesto, situado a 200 m. escasos de la plaza Mayor, lugar de salida, meta y recogida de dorsales. Tras recogerlos ya saludamos a unos cuantos conocidos y nos vamos a tomar café con los FFDR.
CON BALDO, RAFAEL, BÁRBARA y PEDRO

DESAYUNANDO CON LOS FFDR

CON JAVIER, ANTONIO y OTRO CORREDOR
El día está muy fresco, pero el cielo está despejado y el sol mejora la sensación térmica. Escojo manga corta con manguitos y una braga para el cuello, en el camelbak va el cortavientos exigido por la organización. 

JUNTO A JORGE, HABITUAL DE ESTAS CARRERAS


RECORRIDO Y PERFIL
A las 10 se da la salida a la carrera larga (24 km.), media hora más tarde saldrán los de 12 km. Me sitúo con los FFDR y comenzamos la primera parte de la carrera, que es llana y se puede correr muy bien.
SALIDA DE CARRERA
Parte de este tramo discurre por un campo de tiro y maniobras. Sobre el km. 4 llegamos al primer avituallamientos, estos están muy completos. Se nos adelantan algunos forofos y me quedo junto a Pedro y Bárbara para hacer la carrera en plan tranquilo con ellos, poco diestros aún en este tipo de terrenos, Pablo está también con nosotros unos kms.
KM. 1

Llegamos al primer cruce con la carretera donde nos espera Mapi, y cerca de ella está el primer paso por el río, agua fresquita hasta los tobillos. 
KM. 6 APROX.

PRIMER CRUCE DEL RÍO
Llega el cuestón de la carrera, bastante fuerte, subo a mi ritmo para esperar a mis compañeros arriba mientras contemplo las espectaculares cárcavas. 
CÁRCAVAS DE UCEDA

Todavía queda ir subiendo un poco, ya con menos pendiente, después un tramo llano muy agradable para recuperarse de las subidas. En un momento dado tras una curva vemos a un grupo de 6 o 7 corredores venir hacia nosotros, hemos de retroceder unos 200 m. para comprobar que nos hemos equivocado, ese desvío de la pista no está bien señalizado, afortunadamente no ha sido mucho, aunque los otros venían de más lejos.
Ese tramo es más delicado al principio, terreno en pendiente para ir de lado, con mucho cuidado de no resbalar ni dejarse un tobillo, después ya se comienza a bajar para llegar de nuevo a la carretera y al 2º avituallamiento sobre el km. 12.

KM. 12
Continuamos y sabemos que nos espera de nuevo el río para cruzar, y allí junto al Jarama se encuentra Mapi, cámara en mano para inmortalizarnos cruzando, también para indicarnos el lugar de cruce menos profundo donde aún así llega hasta las rodillas, por la zona más cercana a ella cubre hasta la cintura. 
MAPI CON OTRA ANIMADORA

2º CRUCE DEL RÍO
De nuevo tarda poco en dejarse de notarse la humedad en los pies, y llegarán algunas buenas cuestas para subir, eso sí, menos fuertes y menos largas que la 1ª. Tras la última de ellas nos volvemos a perder los tres junto con otro corredor que viene detrás, pero no nos damos cuenta hasta después de una buena cuesta abajo cuando llegamos a la pista principal por donde llegan el resto de corredores, ni nos hemos enterado donde ha sido el despiste, nos hemos saltado el último avituallamiento y ahorrado algo más de 1 km. Ya no nos merece retroceder y decidimos continuar, en un par de kms llegamos de nuevo a Uceda para entrar en meta tras 3 horas justas, eso sí, con menos de 24 km. Un placer ir toda la carrera junto a Pedro y Bárbara.
RECTA DE META

LLEGADA A META

LOS TRES TRAS LLEGAR JUNTO A JUANMA AGEJAS, 1º EN SU CATEGORÍA

MAPI CON REYES, 1ª DE SU CATEGORÍA

LOS FFDR CON JUANMA AGEJAS y RAÚL GARCÍA CASTÁN
Tras la carrera la organización ofrece, además del avituallamiento final, huevos fritos con patatas, muy ricos, me tomo un par de platos.
A PUNTO DE PAPEAR MIS HUEVOS CON PATATAS

CON LUIS, BÁRBARA, REYES y PEDRO

POR ALLÍ ANDABA TAMBIÉN EL JULI

LOS TRES JUNTO A BALDO, LORETO, RAFA y NOELIA
Después cafetito y vuelta a Madrid, de nuevo en compañía de Luis. Carrera bonita y bien organizada, recomendable, aunque alguna señalización es mejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...