martes, 29 de agosto de 2017

ESTROZAPIERNAS BRAOJOS TRAIL 2017

Vuelta a las carreras montañeras después de Somiedo, entre medias las vacaciones en Cullera, con salidas senderistas con Mapi por la montaña de allí, algunos de los días corriendo algún rato, y una carrera nocturna de asfalto en Sueca.
Tras la vuelta a Madrid el traumatólogo me confirmó una pequeña rotura del menisco en la pierna izquierda, con algo de artrosis. Lo cierto es que ahora no me molesta esa pierna, cierto es que le he dado poco trote y muy tranquilo, y así deberá ser a partir de ahora mientras lo observo hasta que más adelante un especialista lo vea y me informe sobre una posible artroscopia.
El lunes me apunté a esta carrera, en su 3ª edición, y el domigo temprano me fui con Pedro (Skivo) a Braojos, donde nunca había estado y del que había oído hablar por ser el pueblo de otra corredora, Reyes (Yesca). El pueblo está situado en la ladera de la sierra de Guadarrama muy cerca de Somosierra. Nos habíamos apuntado a la carrera de 21 km., con un desnivel positivo de 1200 m., otro tanto negativo.
Café en uno de los bares del pueblo y allí ya pudimos saludar a otros conocidos, los forofos Luis Miguel, Fortes y Carlos, aparte de Teo, Pacoyó, los tapieros Antonio y Jesús, y Noelia y César, esta última también tapiera y de allí.
La incógnita era la lluvia, la temperatura era ideal, en el viaje nos había caído una buena tromba y antes de la carrera llovió un poco en el pueblo, durante la carrera podía llover.
A las 9:30 comenzaba la carrera, éramos poquitos, más tarde saldría la de 14 km. Mi objetivo hacerla tranquilo junto a Carlos y Fortes, mi estado de forma aún es bajo. En cola de carrera haciendo de escobas iban Reyes, Marisa y Sole.


RECORRIDO

PERFIL
La carrera es durilla y tiene 3 buenos cuestones y otra subida más llevadera aunque bastante larga. Tras la 1ª subida fuerte Carlos se quedó para abandonar, seguí con Fortes, Pedro había continuado desde el principio a su ritmo. Unas gotas nos cayeron antes de llegar a la cima cerca del km. 10 donde estaba un avituallamiento, y vistas al otro lado de la sierra, la zona segoviana.

A partir de ahí casi todo descenso por zonas muy bonitas y agradables, y en medio dos cuestones buenos por sendos cortafuegos, costaron subirlos.
En el último avituallamiento, a poco más de 4 kms de meta empezó a llover y parecía que nos iba a caer una buena, pero finalmente no fue así y pudimos llegar a meta tras 3h25’, últimas posiciones pero muy bien y sin problemas, sin nada de barro y en un terreno tan blando las rodillas fueron muy bien. Eso sí, a los 5’ de entrar en meta un chaparrón de los buenos.
Después una cervecitas antes de volver a Madrid
Buena y bonita carrera con buenos avituallamientos (agua, isotónico, plátanos, melón, sandía, frutos secos y gominolas), en meta además chorizo, tortilla de patatas y jamón (de este último ya no quedaba cuando llegué), no dudaré en repetir si puedo. Muchas gracias a Reyes que nos ofreció su casa.

4 comentarios:

  1. y con el menisco tocado... qué puedo sino aplaudirte??? un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sin barro y tan blandito, y yendo despacio no hubo problema, gracias a Dios, veremos en otras.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me entristece saber lo de tu menisco, pero al menos sabes lo que tienes y puedes correr. Cuidate y a confiar en la medicina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en diciembre cita para valorar artroscopia, hasta entonces seguiremos despacito viendo como va el tema.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...