martes, 26 de mayo de 2015

CROSS TRES REFUGIOS 2015

Después de un montón de años en los que por uno u otro motivo no podía asistir a esta carrera, este año la programé y me apunté en cuanto se abrieron inscripciones. Una vez realizada he de decir que es una carrera imprescindible para cualquier corredor de montaña, al menos de la gente de Madrid y alrededores.
Para evitarme el madrugón opté por irme el sábado al Puerto de Navacerrada y alojarme en la residencia de “Los Cogorros”, a media mañana estaba allí con Mapi, y tras comer y echar una pequeña siesta decidimos subir a Bola del Mundo ya que Mapi no lo había hecho aún, despacito, y por el sendero directo que sube por la izquierda, para no cansar en exceso mis piernas subimos y disfrutamos de las buenas vistas y una temperatura más o menos agradable teniendo en cuenta que eran cerca de las 7 de la tarde. Un poco peor me sentó la bajada pese a hacerla también despacito, en este caso mitad por el camino de hormigón y mitad por la pista de subida. Tras la cena prontito a la cama.
SUBIENDO A BOLA

CON LA VIRGEN DE LAS NIEVES

LLEGAMOS A LA CIMA



El domingo nos acercamos en 5’ a la zona de salida, recogida de dorsal y saludos a todos los conocidos que corrían, el buen tiempo hizo que anularan todo el material obligatorio, con lo que sólo me llevé el camelbak y el buff para la cabeza, y no me quedó más remedio que correr con las mallas largas porque no llevé las cortas.
CON CELINA y CAPI

MAPI CON ALMA OBREGÓN

JUNTO A FORRES JUAN

GRUPAZO ANTES DE LA SALIDA

CON SONIA

MIGUEL ÁNGEL, COMPAÑERO UNOS KMS


A las 9:15 se dio la salida, unos 420 participantes, día totalmente despejado y temperatura agradable. Lo primero que tocaba era subir a Bola del Mundo, por la parte izquierda de la empalizada de madera que delimita la pista de ski, una buena subida para templarse pronto, que hice a ritmo medio junto a los FFDR Berne y Perico, si bien al llegar arriba ya nos separamos. Tras coronar Bola tocaba bajar para llegar después a Maliciosa, allí estaba el primer control que crucé tras 54’.
SALIDA DE CARRERA

MAPI CON PEPA Y MONTSE SUBIENDO A BOLA

BAJANDO DE BOLA CAMINO DE MALICIOSA

Tocaba ahora la larga bajada que había de llevarnos al punto más bajo en Canto Cochino, descendiendo en total unos 1100 m. en unos 9 km., la primera parte era la peor, bajada pedregosa con mucha pendiente, la gente se lo debió de tomar con mucha calma porque no me pasaron demasiados y yo no suelo bajar bien. Al terminar esa primera parte se me quejaba un poco la rodilla izquierda, que es la buena, menos mal que poco a poco se pasó. Después ya se continuaba bajando poco a poco, con menos pendiente, unos ratos tramos más técnicos y otros tramos más agradables por senderos muy buenos para trotar, creo que bajé un poco más rápido de lo debido teniendo en cuenta lo que venía después, mucho rato por detrás de Miguel Ángel, el Montaraz. Sobre el km. 9 llegamos al primer avituallamiento, como algo y bebo un poco, llega por detrás Jorge Ochoa. Se continua bajando otros 5 km. hasta llegar a Canto Cochino (2h05’), allí perderé a Miguel Ángel y poco después volveré a coincidir con Jorge con el que más o menos iré hasta Bola del Mundo. En el km. 17, habiendo subido apenas, llegamos al avituallamiento de La Charca Verde (2h26’), allí está también Juan aunque lo perderé inmediatamente por un pequeño despiste de un grupo de corredores, que nos hace perder un par de minutos. Justo antes podemos saludar a Rita, un alegrón encontrar siempre a esta chica.
Los 7 km. hasta el siguiente avituallamiento en el Puente de los Manchegos, donde se suben cerca de 600 m., se me hacen muy duros, toca pajarón, se trata de un camino que va subiendo poco a poco, pero hace calor y sufro bastante, me conformo con seguir al grupo con el que voy, se incorpora por detrás David Roncero que salió más tarde y está haciendo el mismo recorrido por su cuenta, preparando al igual que Gerardo el ultra de Els Bastions dentro de 2 semanas, suerte para ambos. Me alcanza también José Luis Galán, acaba de hacer hace una semana el ultra de Picos de Europa pero va muy bien.
Por fin sobre el km. 24 llegamos al Puente de los Manchegos, van 3h47’, avituallamiento sólido y líquido, aprovecho para beber y comer bien, y rellenar el camelbak que ya estaba al mínimo. Quedan unos 4 km. subiendo casi 500 m.. Por suerte han aparecido las nubes y no hace ya calor, salimos primero sin desnivel durante un tramo, y de repente me encuentro a Jorge y Bego, están allí animando, que subidón verles, muchas gracias chicos. Continúo y al poco aparecen en lo alto las antenas del Guarramillas, queda una buena subida hasta allí y aunque es fuerte y hay que hacerla despacio no me cuesta tanto y se me hace más corta de lo que parece. Por el Ventisquero de la Condesa, cruzando un pequeño nevero, llegamos de nuevo a Bola del Mundo, ahora hace más fresquete allí donde hay un último avituallamiento líquido y control (4h55’).
NEVERO LLEGANDO DE NUEVO A BOLA
Queda el bajadón por donde subimos, estoy cansado y las piernas ya es difícil dominarlas, bajo la primera parte tras Jorge que se adelanta porque baja mejor. Al llegar a la instalación de los telesillas me llevo el alegrón de encontrarme a Mapi, había subido con Montse y Pepa, pero estás se bajaron antes y Mapi se quedó allí esperándome, incluso pasando frío, menos mal que lo mitigó un poco con los guantes y el cortavientos que yo al final no llevé. Muchas gracias cariño, te quiero. Continué la bajada poco a poco, ya que algunos tramos tenían muchas piedras, y finalmente acabé tras 5h20’ (o sea, tardé en bajar 25’). Muy cansado pero contento.
BAJANDO DE BOLA HACIA EL PUERTO DE NAVACERRADA



LLEGADA A META

Apenas 2’ después llegó Celina, lástima, de haberlo sabido hubiera entrado con ella. Y muy poco rato después, cuando me disponía a ir a buscarla, llegó Mapi, yo creo que casi tardó lo mismo que yo en bajar.
TODOS SATISFECHOS TRAS LA CARRERA
Después ya nos tomamos unas cervecitas tranquilamente en buena compañía, antes de volver a Madrid.
CON EL GRAN JLB TRAS LA CARRERA

LAS SUPERPOMPONERAS MAPI y PEPA
Próxima parada en Mont Saint-Michel para hacer el maratón, que comenzando en Cancale termina en dicha bahía, y después tocará conocer la provincia de Álava recorriendo sus montañas en la prueba de “Los montes de Vitoria”.
MONT SAINT-MICHEL

9 comentarios:

  1. Carrera apuntada para la lista, e impresionante esa última foto de Mont Saint.Michel, muchísima suerte y disfruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, apúntatela y date prisa si te inscribes que vuelan siempre. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encantó veros Juanlu, gracias por todo el apoyo y el cariño siempre. Sabía q te iba a gustar, es muy dura pero tiene algo especial, el recorrido, el ambiente... Ahora a disfrutar ese maratón q tiene q ser precioso! Mil besos para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Celina, muy dura de verdad pero muy bonita. Un besote.

      Eliminar
  3. Cada vez te salen mejor los kilómetros y los relatos. Un placer veros. La carrera perfectamente descrita, dura de cojones, pájara incluida. Pero me ha picado y me quedan ganas de intentarla el año próximo con un poco más de cabeza y preparación ¿te apuntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy si no se me cruza otra, al menos con más cabeza, la preparación ya es otra cosa.

      Eliminar
  4. Se lo comentaba a Manuel y a Tomás, todos coincidís en lo dura que es esta carrera a pesar de no tener muchos kilómetros, y si vosotros decís que es dura.... debe serlo, espero poder hacerla algún año.
    Enhorabuena socio. me alegro que disfrutases de nuestra querida sierra.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disfruté y la sufrí, siempre he dicho que esta sierra tiene demasiadas piedras y raíces. Un abrazo Javi y gracias.

      Eliminar
  5. Enhorabueba Juanlu, por la carrera y por la cronica.
    Siempre es un placer coincidir con tigo aunque sean breves momentos.
    Un saludo maquina..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...