sábado, 4 de marzo de 2023

TRAIL MARINES VELL 2023

 

Supe de esta carrera porque unos amigos (Pedro y Amparo) tienen casa en Marines Vell (Marines Viejo) se enteró de ella y me avisó, para correr la carrera y de paso ver su casa, y vernos de nuevo porque hacía ya unos años que no lo hacíamos. Como la vi asequible, no muy larga (21 km.) y un desnivel prudente (en torno a +1100 m. acumulados) decidí inscribirme, aunque no llegase muy allá de forma montañera podría hacerla.

El viernes ya de noche llegué al pueblo con Mapi, donde nos recibieron mi amigo y su familia, que nos han tratado de lujo todo el fin de semana, y desde aquí les doy las gracias de nuevo.

El tramo por el que discurre la carrera, entre Marines Vell y Olocau, forma parte de la sierra Calderona, curiosamente ese mismo día se disputaba otra carrera en esa sierra, por la parte de Serra, el maratón de la Calderona, que probaré otro año.

El sábado por la mañana en la plaza principal del pueblo recogí el dorsal, a media mañana corrían los peques. Después fimos a comer un estupendo arroz al restaurante “Rossinyol Mas Ferrat” de Náquera.

Domingo por la mañana, temperatura bastante fresca pero con día despejado, desayuno tranquilo, es lo que tiene estar alojado a 100 m. de línea de salida. Salgo con manguitos, buff al cuello y guantes, también cojo los bastones. Me acerco a la plaza 15’ antes de la salida, hay muy buen ambiente, fotitos de rigor y listos para salir.


RECORRIDO Y PERFIL DE CARRERA

A las 9 se da la salida, hacia abajo, para girar a la izquierda y coger una buena subida en una calle del pueblo, después bajar por otra y pasar de nuevo por la salida a los 500 m. Salimos del pueblo por el noroeste hacia la sierra y nada más cruzar la carretera hay que atravesar un riachuelo estrecho por un sendero igualmente estrecho, toca retención.

Comienza la primera subida, todos en fila india, hacemos alto sobre el km. 2-2,5, con buenas vistas del pueblo. Toca bajar, aunque seguimos por un sendero estrecho, será así prácticamente hasta mitad de carrera, vamos uno tras otro, separándonos poco a poco mientras avanza la carrera y se alarga. Sobre el km. 6 llega el primer avituallamiento, en la entrada a la senda del Juerves. En los avituallamientos hay agua, coca-cola, gominolas, chocolate y otras cosas. A estas alturas ya me he bajado los manguitos, me he subido el buff a la cabeza y me he quitado los guantes.

FOTO DE "EPIC AND LEGEND"

FOTO DE "EPIC AND LEGEND"

FOTO DE DANI OLMO

Tras el avituallamiento volvemos a subir un poco antes de enfilar una larga bajada, son tramos más rápidos y bajamos hasta nivel de la carretera, al llegar junto a ella toca un tramo de barranco, incómodo, debe ser el barranco Carraixet, que nos hace llegar al 2º avituallamiento cerca del km. 11. El tiempo sigue siendo bueno en general, aunque algún tramo sopla algo de aire frío y en estos momentos se ha nublado un poco el día aunque después de volverá a despejar.

FOTO DE DAVID BARREDA

FOTO DE MIGUE PEÑARROCHA

Cruzamos la carretera por un túnel para comenzar la subida más larga que sin embargo se lleva bastante bien, salvo el último tramo que tiene pendientes más duras, pero no es muy largo. Coronamos sobre el km. 14. Tenemos ya tramos en pista donde se corre muy bien, sobre el km. 15 tercer avituallamiento en el cerro Olocau, localidad hacia la que nos hemos dirigido hasta cruzar la carretera girando de nuevo al norte. Desde estos últimos tramos se veían las ruinas del Castillo del real, situadas en un alto.

Toca una última subida, cerca de coronarla está el último avituallamiento (Corral de los Rubios, km. 18), y todo bajada hasta el pueblo, sin embargo es la peor bajada, muy pedregosa, hay que ir despacio. 

FOTO DE DANI OLMO

A la entrada del pueblo me esperan Pedro y Amparo, y después en meta Mapi.

ENTRANDO AL PUEBLO, FOTO DE AMPARO Y PEDRO

CALLEJEANDO, YA CERCA DE META

Entro tras 20, 6 km. y un desnivel positivo de 1105 m., en un tiempo de 3h24’. Bastante satisfecho, si apenas sufrir.

En meta buen avituallamiento final, entre otras cosas grifo de cerveza, bocadillo con pisto y salchichas, empanada…


Buena carrera, bien organizada y señalizada, buen recorrido con buenas vistas, y un mejor trato. Además unos cuantos fotógrafos en el recorrido. Al terminar además una bonita camiseta de Lurbel y medalla finisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...